Inicio / POLITICA / Movimientos sociales reclamaron asistencia alimentaria en el Obelisco

Movimientos sociales reclamaron asistencia alimentaria en el Obelisco

Se concentraron a partir del mediodía en el centro porteño y marcharon a la sede de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.
Dirigentes y militantes de distintos movimientos sociales se concentraron este mediodía en las inmediaciones del Obelisco porteño, para marchar luego a la sede de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares frente a la emergencia por el coronavirus.

«Estamos reclamando acciones concretas por la situación de extrema pobreza que se sufre en los barrios populares de Capital Federal y en muchos distritos del interior del país», indicó Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Tras la concentración en el Obelisco, informó que los manifestantes se trasladarán luego al Ministerio de Trabajo «para reclamar el ingreso masivo para nuestros compañeros y compañeras al Programa de Trabajo Autogestionado» (PTA).

Las entidades convocantes se movilizaron además para plantear que «no haya despidos, ni reducción de salarios; para nosotros no son una opción a la crisis económica».

Por último, anunciaron que desde las 13 llegarán a la sede de la financiera internacional JP Morgan, ubicadas en Lavalle 1877, donde van a «denunciar las grandes riquezas de las corporaciones, porque sus riquezas son nuestra pobreza».

Forman parte de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, y la Izquierda Latinoamericana Socialista.

Compruebe también

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

El gobernador indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y …

Villa Elisa pide suspender reuniones sociales y familiares por 15 días

Villa Elisa pide suspender reuniones sociales y familiares por 15 días

El municipio adhiere a todas las medidas que anunció el gobierno provincial pero solicita suspender …

Dejanos tu comentario