Inicio / LOCALES / Municipalidad de Villaguay: Inscripciones de nuevas licenciaturas

Municipalidad de Villaguay: Inscripciones de nuevas licenciaturas


El municipio incorpora nuevas ofertas educativas universitarias en forma virtual. Es mediante convenio con la Universidad Austral del Chaco. Se inscribe para la Licenciaturas en Educación Física, Gestión Educativa y Educación para la Salud.

La gestión de Educación municipal ha concretado en estos primeros meses del año importantes aportes para incorporar carreras universitarias, mediante la modalidad virtual, que generan una importante expectativa en la comunidad y la región.

Se inscribe ya para la Licenciatura en Educación Física, que cuenta con reconocimiento oficial y validez del título nacional por el Ministerio de Educación y Deportes. Se cursa en 5 cuatrimestres y está dirigida a graduados de nivel superior de institutos oficiales o privados que posean títulos de maestro o profesor con competencia docente para educación física, que hayan sido cursados en dos o más años, con una carga horaria de 1800 horas reloj.
También se avanza en la implementación de la Licenciatura en Gestión Educativa que tiene 2 años de duración y se requiere para cursar la misma poseer título docente de dos años y medios con carga horaria, no menor a 1.400 horas. El titulo obtenido permite dirigir y ser parte de las instituciones educativas, coordinar equipos docentes, desarrollar programas interdisciplinarios, investigar en educación. Esta carrera está reconocida por resolución 1.112/15 de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
También avanza la inscripción para la Licenciatura en Educación para la Salud destinada a técnicos en salud, Enfermeros, Podólogos, Profesionales de la Salud. Los egresados se encuentran habilitados para investigar los problemas humanos como procesos físicos, químicos y biológicos, en relación con lo social. Pueden aplicar esos saberes a la reflexión epidemiológica, ser parte de programas de investigación y asesorar a las autoridades, así como generar estrategias comunitarias en salud.
Esta oferta es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Educación, con el Núcleo Educativo y la Universidad Nacional de Chaco Austral. El costo de inscripción es de 2.500 pesos, al inicio de cada seminario se abona 2.500 pesos. La carrera fue creada por Resolución 103/15 del Consejo Superior de dicha casa de estudios.

Compruebe también

Velada de Gala y Jura a la Bandera, virtuales

Velada de Gala y Jura a la Bandera, virtuales

Esta noche desde las 23.00 hs, en la velada de gala por la víspera de …

Se podrá visitar “La Chinita” durante el fin de semana

Se podrá visitar “La Chinita” durante el fin de semana

La Dirección Municipal de Turismo informó que este fin de semana largo estará disponible para …

Dejanos tu comentario