Murió Alcira Argumedo a los 80 años, docente y ex diputada nacional

La docente y ex diputada nacional falleció a sus 80 años.

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo murió este domingo, de acuerdo con lo que notificó su familia desde las redes sociales de la referente política.

«Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto», publicaron los familiares de Alcira Argumedo en su cuenta de Twitter.En esa misma línea, indicaron: «Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño».

Alcira Argumedo había nacido en Rosario, y fue autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue electa diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y renovó su banca en 2013.

De acuerdo con lo que publicó La izquierda a diario, «hace pocas horas se había conocido que estaba internada en coma farmacológico por un cáncer de pulmón».

También fue una las fundadoras del Frente Grande y se desempeñó como asesora de Pino Solanas en las películas «Memorias del saqueo» y «La dignidad de los nadies».

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Con la ola de frío polar a pleno, la NASA mostró a través de su …

Dejanos tu comentario