Inicio / DEPORTES / Muriò Diego Maradona

Muriò Diego Maradona

Este miércoles Diego Maradona sufrió un deterioro en su salud e intentaron reanimarlo. Se vieron entrar un par de ambulancias en su casa de Nordelta
Por lo menos un par de ambulancieros se encuentran en el domicilio de Diego Maradona. Según informó Jorge Rial, el ex futbolista habría sufrido una descompensación este miércoles y, en un primer momento, habría sido atendido por un vecino que es médico. Según aseguró Luis Ventura, Maradona estuvo recibiendo ejercicios de reanimación. Recordemos que Diego Maradona se encontraba viviendo en una nueva residencia en la zona norte del Gran Buenos Aires tras ser operado un hematoma subdural por su médico personal Leopoldo Luque.Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas. Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.

Nadie le dio a Diego las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones. Nadie tuvo el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza.A diferencia del común de los mortales, Diego nunca pudo ocultar ninguno de los espejos.

Es el Cebollita que solo tenía un pantalón de corderoy y es el hombre de las camisas brillantes y la colección de relojes lujosos. Es el que le hace cuatro goles a un arquero que intenta desafiarlo y al mismo tiempo el entrenador que intenta chicanear a los alemanes y termina humillado. Es el que se va bañado de gloria del estadio Azteca y el que sale de la mano de una enfermera en Estados Unidos. Es el que arenga, el que agita, el que levanta, el que motiva. El que tomaba un avión desde cualquier punto del mundo para venir a jugar con la camiseta de la Selección. El del mechón rubio y el que estaciona el camión Scania en un country. Es el gordo que pasa el tiempo jugando al golf en Cuba y el flaco de La Noche del Diez. El que vuelve de la muerte en Punta del Este. Es el novio de Claudia y es también el hombre acusado de violencia de género. Es el adicto en constante lucha. El que canta un tango y baila cumbia. El que se planta ante la FIFA o le dice al Papa que venda el oro del Vaticano. El que fue reconociendo hijos como quien trata de emparchar agujeros de su vida. Un icono del neoliberalismo noventoso y el que se subió a un tren para ponerse cara a cara contra Bush y ser bandera del progresismo latinoamericano. Es cada tatuaje que tiene en su piel, el Che, Dalma, Gianinna, Fidel, Benja? Es el hombre que abraza a la Copa del Mundo, el que putea cuando los italianos insultan nuestro himno y el que le saca una sonrisa a los héroes de Malvinas con un partido digno de una ficción, una pieza de literatura, una obra de arte.

Compruebe también

La advertencia de Russo a los jugadores de Boca antes de definir la Copa Diego Maradona

La advertencia de Russo a los jugadores de Boca antes de definir la Copa Diego Maradona

El entrenador reunió al plantel minutos antes de la práctica de esta tarde y lanzó …

Defensa y Justicia empató con Aldosivi en un partidazo y dejó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación

Defensa y Justicia empató con Aldosivi en un partidazo y dejó a Rosario Central en la final de la Zona Complementación

Fue un vibrante 4 a 4 en el estadio de Arsenal de Sarandí. El «Halcón» …

Dejanos tu comentario