Inicio / DEPORTES / Murió Sergio Lippi, histórico entrenador del Ascenso y de Sarmiento de Junín

Murió Sergio Lippi, histórico entrenador del Ascenso y de Sarmiento de Junín

Con tres ciclos en Sarmiento de Junín, en 2014 Lippi logró llevar al club, por segunda vez en su historia, a la Primera División del fútbol argentino.

Sarmiento de Junín lamentó este miércoles «profundamente» el fallecimiento de Sergio Lippi, histórico entrenador del club durante tres ciclos, donde se destaca el ascenso a la primera división en 2014.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor», publicó Sarmiento en su cuenta oficial de Twitter.

Lippi, quien falleció a los 65 luego de una larga enfermedad, fue jugador de Jorge Newbery y de Mariano Moreno de Junín, su ciudad de origen. Sus primeros pasos en un cuerpo técnico los dio junto con Héctor Rivoira, en el rol de ayudante de campo.

En 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento, en la B Metropolitana. La gran escalada del equipo de Junín se concretó años después en el Nacional B (2012) y la primera división (2014), con Lippi como mentor. De ahí que los hinchas del «verde» asume un profundo pesar y guarden un grato e inmenso respeto a su memoria.

Lippi también dirigió a Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A (2010); a Crucero del Norte de Misiones; Olimpo de Bahía Blanca; y Patronato de Entre Ríos, entre otros.

Compruebe también

Daniel Scioli volvió a jugar en Villa La Ñata: las dos chances claras que tuvo para marcar

Daniel Scioli volvió a jugar en Villa La Ñata: las dos chances claras que tuvo para marcar

«Tevez se retiró, Agüero se retiró, pero el Pichichi no se retira», advirtió el ministro …

Racing goleó 5-0 a Aldosivi por la Liga Profesional de Fútbol

Racing goleó 5-0 a Aldosivi por la Liga Profesional de Fútbol

En la despedida de Nery Domínguez, el conjunto de Gago se recuperó con creces ya …

Dejanos tu comentario