Inicio / PROVINCIALES / No existen nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos (mapa): Son 22 los confirmados

No existen nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos (mapa): Son 22 los confirmados

De este modo, nuestra provincia se mantiene en 22 casos confirmados; mientras que uno permanece en estudio y ya se han descartado 270 casos sospechosos. Se informó que en total se han analizado 293 casos.De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, actualizados al 10 de abril de 2020 a las 19hs, Entre Ríos no registró nuevos casos de Coronavirus a la fecha.

De este modo, nuestra provincia se mantiene en 22 casos confirmados; mientras que uno permanece en estudio y ya se han descartado 270 casos sospechosos.

Finalmente, se informó que en total se han analizado 293 casos.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al dar cuenta del mapa epidemiológico en la provincia, precisó que el jueves se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus lo que hace un acumulado de 22 en total.

Explicó que uno de los casos tiene antecedentes de estar una zona de circulación viral y el otro es un contacto estrecho de un caso ya confirmado de Covid 19. Detalló que hasta el momento hay 15 pacientes con antecedentes de circulación de viaje y siete pacientes son contacto estrechos en la provincia.

«Es importante destacar que estos dos casos nuevos son personas adultas mayores de menos de 60 años, uno se encuentra internado y el otro en aislamiento domiciliario», describió.

Apuntó la importancia de los casos descartados que no tienen antecedentes de viaje ni tampoco han sido contacto estrecho dado que son pacientes que pueden ayudar a detectar si existe o no transmisión comunitaria. «Hasta el momento se han estudiado 214 casos con estas características y se han descartado todos, son pacientes que han tenido o algún cuadro infeccioso bajo, de moderado a grave, hasta el momento se vienen estudiando todos estos casos y se ha descartado para Covid 19», informó.

En cuando a la evolución de los pacientes dijo uno permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, dos pacientes está internados en sala con cuadros moderados y otro siete fueron dados de alta, mientras que el resto de los pacientes se encuentra «con buena evolución o asintomáticos».

Compruebe también

Trágico accidente en el cruce de las rutas 12 y 131: falleció un hombre de 37 años

Trágico accidente en el cruce de las rutas 12 y 131: falleció un hombre de 37 años

Un hombre de 37 años domiliciado en Crespo falleció a raíz de las lesiones sufridas …

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

ENTRE RÌOS: Bordet ratificó la presencialidad en escuelas: los contagios “han sido mínimos”

El gobernador indicó que «en Entre Ríos se monitorean permanentemente los registros de contagios y …

Dejanos tu comentario