Con el objetivo de seguir generando conciencia ambiental, la Municipalidad de Villaguay realizará mañana, sábado 17, una nueva jornada de “Eco-canje”, para cambiar elementos reciclables por bolsas ecológicas y reutilizables, trasladándose ahora a los barrios, para realizar el intercambio esta vez en la plaza del “Buen Pastor” a partir de las 14:30 hs.
Al igual que en la edición anterior, desarrollada el pasado sábado 3 en la plaza 25 de Mayo, se cambiarán materiales reciclables como vidrios, plásticos, papeles, cartón o tetrabrik por bolsas ecológicas y reutilizables de tela, junto a imanes con información útil sobre la separación y recolección de residuos.
Se espera en esta oportunidad repetir el éxito de la primera experiencia, de la cual participaron alrededor de 150 personas, con una gran presencia de niños. Mediante una serie de “campanas” y contenedores de almacenamiento de elementos reciclables, se lograron llenar 3 bolsones con plásticos, 2 con cartón y 1 con vidrio.
La actividad es organizada desde la Dirección Municipal de Ambiente Sustentable, con los protocolos sanitarios correspondientes, y como parte de un programa de gestión de gobierno que busca concientizar respecto al reciclado y la eliminación de la bolsa de polietileno.
Durante la jornada, el personal a cargo brindará información a la ciudadanía sobre la importancia de la separación de residuos, considerando la relevancia de la planta recicladora con la que cuenta nuestra ciudad.
Turnos para castración canina
Aprovechando la ocasión, personal del Quirófano Móvil Municipal estará presente con el objetivo de otorgar turnos a los vecinos del barrio interesados en castrar sus mascotas caninas, para la próxima visita del servicio.