A los efectos de fiscalizar los avances en la instalación del nuevo puesto de control fitosanitario a ubicarse en el Km. 242 de la Autovía Nacional 14, nos visitaron el Jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch y el Secretario de Agricultura y Ganadería de nuestra Provincia, Ing. Agr. Lucio Amavet”, manifestó Ariel Panozzo Galmarello.“Faltan ejecutar tareas finales de compactación y señalización de la zona afectada al nuevo control, el que reemplazará al ubicado en la intersección de las Autovía 14 y ruta provincial 22, trabajos que se iniciarán a la brevedad. Posteriormente se equiparán las instalaciones para su correcto funcionamiento, incluyendo elementos de confort para quienes desempeñen tareas en el lugar, mobiliario e internet, entre otros”, agregó el Pte. de la FeCiER.
“El Ing. a cargo de los controles Germán Scattone y el Gerente de nuestra Entidad, Cr. Alberto Grigolatto, mantuvieron una reunión con los mencionados funcionarios para acordar un cronograma de actividades, todo supeditado a las condiciones climáticas, ya que son actividades al aire libre y al borde de la autovía, con mucha circulación vehicular”, acotó el dirigente.
“Una vez más, aunque parezca reiterativo quiero recodar a los transportistas de jugos y frutas cítricas, que estos controles están orientados a impedir la propagación del HLB, el transporte de frutas que no cumplan con los índices de ratio y acidez permitido, y el cumplimiento de la documentación fitosanitaria y fiscal, exigida para transitar”, finalizó el dirigente. Fuente :El Heraldo