Un camionero entrerriano falleció en un dramático «choque en cadena», después de que un automóvil lo atropellara cuando él se encontraba en la banquina reparando las luces traseras de su camión. Ocurrió en una ruta santiagueña. Un camionero entrerriano falleció en un dramático «choque en cadena», después de que un automóvil lo atropellara cuando él se encontraba en la banquina reparando las luces traseras de su camión. El conductor del rodado menor fue aprehendido por «homicidio culposo en accidente de tránsito».
El siniestro vial tuvo el peor desenlace. El accidente se produjo la noche del sábado en la ruta 89, a la altura de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, Santiago del Estero.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el conductor de un camión identificado como Juan Eduardo Campanillo, de 36 años de edad y con domicilio en la localidad entrerriana de Gualeguay, transitaba de Oeste a Este por la mencionada ruta cuando en un momento, decidió detener su marcha sobre la banquina con el fin de reparar las luces traseras de su vehículo.
Fue cuando salió desde el barrio Marco Antonio un automóvil Fiat Uno conducido por Adolfo René Rodríguez, de 21 años, que intentó cruzar la ruta e impactó contra una motocicleta Zanella Rx 150 guiada por Juan Ramón Sosa domiciliado en el paraje Santa Rosa.
El conductor del automóvil, tras colisionar con el vehículo de menor porte, perdió el control y embistió también al conductor del camión, quedando el mismo aprisionado entre el automóvil y la parte trasera del pesado transporte.
Luego del accidente, el conductor del auto se dio a la fuga, dejando el vehículo y a las personas lesionadas abandonadas en el lugar.
Como consecuencia del fuerte impacto, tanto el motociclista como el chófer del camión sufrieron graves heridas por las que fueron asistidos y trasladados al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay.
Posteriormente las fuerzas de seguridad lograron localizar y detener al conductor del Fiat.
En tanto, Campanillo había sido trasladado de urgencia a ciudad Capital por la gravedad de las heridas, pero esta madrugada se produjo su muerte, pese al esfuerzo de los médicos. El deceso complica aún más la situación del automovilista. (El Diario 24)