Inicio / INTERÉS GENERAL / Ola de calor: se mantiene la alerta naranja en varias zonas del país, pero ¿cuándo llega el alivio?

Ola de calor: se mantiene la alerta naranja en varias zonas del país, pero ¿cuándo llega el alivio?

Qué comer, beber y vestir para sobrellevar las altas temperaturas.Las recomendaciones para este viernes son beber mucha agua, comer liviano y vestir ropa holgada, liviana y de colores claros. Es que la ola de calor continúa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prolongó por 24 horas la alerta naranja para Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (Corrientes).

Pese a que para la jornada de este viernes y para el sábado están previstas lluvias y chaparrones, el calor no cederá y se mantendrán las altas temperaturas.

La alerta naranja está vigente desde el miércoles por la tarde y recién el sábado desaparecería.

Las previsiones del Servicio Meteorológico marcan que recién el domingo habrá alivio respecto a las temperaturas en Capital Federal, día que se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Qué hacer para evitar golpes de calor

Lo primero es beber mucha agua y comer liviano ( sobre todo frutas y verduras). Se recomienda no consumir alcohol y gaseosas azucaradas.

A la hora de elegir qué usar para vestirse es fundamental utilizar ropa holgada, liviana y de colores claros, ya que absorben menos el calor.Entre las 10 y las 17 se recomienda no exponerse al sol ni realizar ejercicios físicos. En caso de entrenamientos al aire libre, la recomendación es tomar mucho líquido antes, durante y después de finalizados los ejercicios físicos.

Compruebe también

S.M.N: Alerta por intensa ola de calor, podría superar los 40º de sensación térmica

S.M.N: Alerta por intensa ola de calor, podría superar los 40º de sensación térmica

Los elevados registros térmicos han sido protagonistas durante los últimos días en gran parte del …

LA INVESTIGACIÓN PODRÍA COLABORAR CON EL DÉFICIT BIOENERGÉTICO DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS:  Una planta exótica con potencialidad de biocombustible

LA INVESTIGACIÓN PODRÍA COLABORAR CON EL DÉFICIT BIOENERGÉTICO DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS: Una planta exótica con potencialidad de biocombustible

La expansión de la rosa mosqueta en la Patagonia argentina alarma a los productores desde …

Dejanos tu comentario