Taller de Formación “Ley Ley 27.499- Micaela García” con la presencia de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano; padres de MICAELA, promotores e impulsores de la Fundación Micaela García “LA NEGRA”, y de la mencionada Ley

Villaguay taller de formación “Ley Ley 27.499- Micaela García” con la presencia de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano; padres de MICAELA, promotores e impulsores de la Fundación Micaela García “LA NEGRA”, y de la mencionada Ley 27.499.

Continuando con el “Ciclo de capacitaciones con perspectiva de Género” que se iniciaran el 08 de marzo al personal policial dependiente de esta Jefatura Departamental, este 30 de marzo del corriente año de 09:30 a 12:30 horas en instalaciones del Regimiento Mecanizado Nro. 5 se ha previsto la realización de un taller organizado en forma conjunta desde la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar con el Jefe de la Guarnición Ejército Villaguay y Jefe de Regimiento Mecanizado Nro. 5, y la Dirección de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de esta ciudad.

La finalidad de estas capacitaciones es la formación dentro del marco de la Ley Micaela Nro. 27.499 que establece la capacitación obligatoria en temática de Género y Violencia contra las Mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes de la Nación. También se contará con la presencia de varias instituciones como Unidad Fiscal, Defensoría Pública, Copnaf, Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Villaguay, Juzgado de Paz de las localidades de Villa Clara y Villa Domínguez, Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esta ciudad.

El taller contará con la presencia de Néstor “Yuyo” García (Ingeniero, miembro por la UTN de la Red Interuniversitaria por la igualdad de Género del CIN), y la Señora Andrea Lescano; padres de MICAELA, promotores e impulsores junto a su Fundación Micaela García “LA NEGRA”, del texto del citada Ley 27.499.

El desarrollo de la misma será bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de la situación actual de pandemia, donde el Municipio local dispondrá de personal del área de Inspecciones a los fines de llevar a cabo el registro de personas y control de temperatura.

Compruebe también

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Se produjo este lunes en Villa Lugano una persecución de película que quedó registrada en …

POLICÍA DE VILLAGUAY: SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES -LA MADRE DENUNCIÓ A SU HIJO

POLICÍA DE VILLAGUAY: SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES -LA MADRE DENUNCIÓ A SU HIJO

Cerca del mediodía del domingo 21 de julio, personal policial es comisionado, a raíz de …

Dejanos tu comentario