Tras la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de maíz, productores agropecuarios de distintos puntos del país realizarán actos de protesta con acciones gremiales e institucionales que implicarán cortes en las rutas nacionales.
En este marco, la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, informó sobre las primeras asambleas en repudio al cepo para exportar maíz, será el miércoles 6 de enero en Bell Ville, Córdoba; luego se hará el jueves en Pergamino; el viernes en el cruce AO N.º 12 y N.º 34 y el sábado en el cruce de la ruta N.º 9 y N.º 178, Armstrong, Santa Fe, señalaron desde la entidad.
“Van a ser asambleas que van a tomar medidas hacia delante. El maíz (por el cierre de la exportación) fue la gota que colmó el vaso”, apuntó Ariel Bianchi, productor autoconvocado e integrante de la asociación, al asegurar que para el lunes 18 de enero, el sector productivo ya anunció cortes de rutas en distintas localidades de diferentes provincias: Cruz del Eje, Río Cuarto, San Luis, Villaguay, Tostado, Reconquista, Crespo, Sinsacate, mientras se analiza la posibilidad de un paro ese mismo día a nivel nacional.