Inicio / POLITICA / Posible presencia de Fernández en la reasunción de Bordet èste Miercoles 11

Posible presencia de Fernández en la reasunción de Bordet èste Miercoles 11

Alberto Fernández podría llegar a esta ciudad tras participar de la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe, lo que genera expectativas en Paraná. Se trataría de la primera visita del nuevo Presidente a Entre Ríos.La posible presencia del Presidente de la Nación esta noche genera expectativas en la capital entrerriana. Alberto Fernández podría llegar a esta ciudad tras participar de la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe. Dado que dicho acto está previsto para las 18.15, la cercanía con Paraná abre la posibilidad de que el primer mandatario nacional concrete hoy mismo, en su segundo día en el cargo, la primera visita a Entre Ríos.

Fuentes del gobierno provincial señalaron que esto todavía no está totalmente confirmado. No obstante, según pudo averiguar Elonce TV ya se estaría preparando un fuerte operativo de seguridad.

En tanto, si finalmente la visita se concretara, podría demorarse el inicio del acto de reasunción de Bordet, que está previsto para las 19. Barajan la opción de correrlo una hora.

En tanto, en caso de que Fernández esté presente, podría ser él mismo quien le coloque la banda a Bordet, debido a que se trata de una reasunción, por lo que el gobernador podría elegir quien le entrega los atributos de mando.

La agenda de Fernández
En su primer día de gestión tras la asunción, el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados del norteamericano Donald Trump, así como también tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.

El flamante jefe de Estado mantendrá un encuentro con el mandatario de la isla caribeña a las 9:00 en el Despacho Presidencial de Balcarce 50.

Tras esa reunión, el líder del Frente de Todos se trasladará hasta la ciudad de La Plata junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para asistir a la jura del exministro de Economía al frente de la Gobernación bonaerense.

El acto se llevará a cabo a las 10:15 en la Cámara de Diputados provincial, ubicada en la ciudad de las diagonales.

En tanto, al mediodía regresará a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.

Compruebe también

Alberto Fernández, sobre las clases presenciales: «Decidimos que vuelvan con los cuidados del caso»

Alberto Fernández, sobre las clases presenciales: «Decidimos que vuelvan con los cuidados del caso»

El Presidente se manifestó a favor del regreso a las aulas, en medio de las …

Èste Sàbado : Una joven se ahogó en el lago de la localidad de Santa Ana

Èste Sàbado : Una joven se ahogó en el lago de la localidad de Santa Ana

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en el lago del …

Dejanos tu comentario