Inicio / ESPECTACULOS / Presentan un libro digital sobre Abelardo Dimotta

Presentan un libro digital sobre Abelardo Dimotta

En el marco de las actividades que auspicia y difunde la Municipalidad de Villaguay por el centenario del natalicio del músico villaguayense Abelardo Dimotta, mañana a las 11 hs se realizará la presentación oficial del libro “Abelardo Dimotta. Cien años de su música”, realizado por el “Movimiento De Costa a Costa”.

El evento podrá verse a través del canal de Youtube del grupo, y contará con la presencia de algunos de sus integrantes y del periodista Tirso Fiorotto, quien estuvo a cargo del prólogo. El libro ya se encuentra disponible para su descarga libre en el sitio del movimiento (http://decostaacosta.com.ar/).

Se trata de una edición con 42 páginas con fotos de la vida y obra del compositor, cuenta con partituras, contiene una reseña de los homenajes que se han hecho durante todos estos años a Abelardo, arreglos para tocar en guitarra, y versiones para otros instrumentos de un clásico del músico nacido en Mojones Norte, como es el tema “El Carretel”.

Es una primera edición, ya que los autores planean ampliarlo durante el resto del año y crear una versión impresa. Además cuenta con apartados con un objetivo didáctico y pedagógico, para que la obra del compositor pueda ser difundida en instituciones y escuelas de música. Incluso cuenta con códigos QR que están enlazados con los temas de Abelardo Dimotta, para descargar y escuchar.

Área de archivos adjuntos

Compruebe también

POLICÌA DE VILLAGUAY: ( ocurriò frente al Skate Park) Dos jòvenes motociclistas embistieron a una menor de 7 años y se dieron a la fuga

POLICÌA DE VILLAGUAY: ( ocurriò frente al Skate Park) Dos jòvenes motociclistas embistieron a una menor de 7 años y se dieron a la fuga

En la tarde de este pasado domingo 01 de Agosto, aproximadamente las 15:45 horas, se …

Murió el actor Gino Renni

Murió el actor Gino Renni

El actor contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el IADT. Tenía aplicadas las …

Dejanos tu comentario