Inicio / PROVINCIALES / Primer conversatorio provincial sobre orientación en la enseñanza de las efemérides y fechas patrias

Primer conversatorio provincial sobre orientación en la enseñanza de las efemérides y fechas patrias

En el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día nacional del Docente de Educación Inicial se realizó el primer conversatorio provincial sobre orientación para abordaje de la enseñanza de las efemérides y fechas en nivel inicial. La actividad se difundió a través de canal de YouTube del Consejo de Educación.

La misma fue promovida desde el CGE y participaron el equipo de la Dirección de Nivel Inicial de dicho consejo, con su titular Profesora Patricia López, con la intervención de la Directora de Educación de Villaguay Lic. Daniela Azambuyo, la Coordinadora de Gestión y Asesoramiento Pedagógico Institucional, Lic. Marta Meichtry, la especialista del Instituto de Formación Docente “Martiniano Leguizamón”, Lic. Anabella Flores por el nivel inicial y la Lic. Gloria Ayala, representante de la Asociación de Profesores de Nivel Inicial de Entre Ríos (APEIPER), acompañando en la sede de la Dirección de Educación Municipal la Vice Rectora del IFD, Dra. Alejandra Barbar.

Se destacó la importancia de este tipo de actividad por tratarse de un mes de mucha significatividad para los docentes de nivel inicial. También volver a pensar las prácticas de aprendizaje y enseñanza, buscando generar nuevas posibilidades.

Se adelantó que de este conversatorio se elaborará un documento que será puesto a consideración a nivel provincial.

La Directora Daniela Azambuyo valoro la importancia de crear puentes en este nivel.

Compruebe también

LLAMADO SOLIDARIO  A LA COMUNIDAD : Para localizar a Brenda Soledad Mendieta

LLAMADO SOLIDARIO A LA COMUNIDAD : Para localizar a Brenda Soledad Mendieta

La Unidad Fiscal Nº 2 de Colón solicita colaboración para dar con el paradero de …

ENTRE RÌOS: El subsecretario de Redes Integ. del Ministerio pcial. de Salud, Marcos Bachetti anunciò que :Personas entre 18 y 59 años ya pueden inscribirse para vacunarse contra el Covid (Link)

ENTRE RÌOS: El subsecretario de Redes Integ. del Ministerio pcial. de Salud, Marcos Bachetti anunciò que :Personas entre 18 y 59 años ya pueden inscribirse para vacunarse contra el Covid (Link)

“Primero se vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como pacientes …

Dejanos tu comentario