Programa Nacional Reconstruir: Con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, 24 familias villaguayenses cumplieron el sueño de la casa propia

Programa Nacional Reconstruir: Con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, 24 familias villaguayenses cumplieron el sueño de la casa propia

En el mediodía de este lunes 28, en el salón auditorio de la Escuela de Agentes de Policía de Entre Ríos “Pedro F. R. Campbell”, con asiento en esta ciudad, se llevó a cabo el acto de entrega de viviendas correspondientes al programa nacional Reconstruir, con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Alejandro Maggiotti.

Mediante este programa se concretó en Villaguay la terminación de 18 viviendas e infraestructura en el barrio Buen Pastor, y terminación de otras 6 viviendas en el barrio Las Rosas.

El programa Reconstruir tiene la finalidad de reactivar y finalizar las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución, proyectadas, iniciadas o aprobadas entre 2016 y 2019, además de movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoviendo la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral, y contribuyendo al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

En la ceremonia estuvieron presentes, junto a los destinatarios de las llaves y el representante del Gobierno Nacional, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la presidenta municipal María Claudia Monjo; el senador Adrián Fuertes; el diputado provincial Juan Pablo Cosso; el viceintendente y titular del HCD, Gonzalo Devetter; e integrantes del gabinete municipal, entre otros funcionarios y autoridades locales.

«Algunos gobiernos crean igualdad de oportunidades, y otros solo buscan la rentabilidad económica»

En diálogo con medios locales, el ministro nacional Santiago Maggiotti expresó en relación a la entrega: “Son viviendas que en un momento se comenzaron, se frenaron, estuvieron paradas, y a partir de una ley del Programa Reconstruir, hoy podemos estar contentos y orgullosos del trabajo hecho en conjunto entre el municipio, provincia y nación para entregarlas a estas 24 familias de Villaguay que están cumpliendo el sueño de la casa propia”.

“En Argentina hay momentos de la historia en que se construyeron viviendas y momentos en que no, y eso tiene que ver con la decisión política de cada gobierno. Algunos buscan la rentabilidad social, que todos tengamos las mismas posibilidades e igualdad de oportunidades, y otros solo buscan la rentabilidad económica, y dicen que todo lo resuelve el mercado”.

Luego se refirió a las familias adjudicatarias al decir: “Ese brillo en los ojos de los vecinos recibiendo su llave nos compromete mucho más como gobierno, como dirigente político, para seguir comprometidos trabajando para la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó más viviendas para Villaguay: “Hoy firmamos junto a la intendenta y el IAPV la pronta ejecución de 81 nuevas viviendas, con lo que vamos a tener alrededor de 270 viviendas en construcción en este municipio, y eso tiene que ver con la gestión que se hace desde los gobiernos locales”.

Construcción con mano de obra y materiales del mercado local

A su turno, la presidenta municipal señaló los inconvenientes para entregar viviendas en la anterior gestión del gobierno nacional: “Es una alegría poder darle solución a 24 familias; sabemos que tenemos muchísimas más esperando una solución, pero hubo un periodo de tiempo donde la decisión política fue no hacer viviendas, de hecho las que estamos entregando hoy son de un programa de emergencia hídrica, mediante el cual firmamos convenios a principios de 2016 y nunca pudimos entregar una vivienda”.

“Las estamos entregando ahora, en 2022, con un compromiso del actual gobierno nacional, que viene a traer una solución a gente que vivía en lugares inundables, y es mucha la alegría y la felicidad que se ven”.

“Además, se genera trabajo para la mano de obra local, los materiales se compran en el mercado local, así que todo el movimiento económico que surge detrás de cada vivienda es enorme”, indicó María Claudia Monjo.

(Más imágenes en www.villaguay.gob.ar)

Compruebe también

Javier Milei sigue viajando: visitará República Checa para recibir un premio

Javier Milei sigue viajando: visitará República Checa para recibir un premio

Mientras la Justicia investiga sus viajes, el mandatario iniciará el fin de semana, luego del …

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

Con la intermediación de CONIN, se entregó la leche enviada por Nación

El centro Conin Villaguay hizo efectiva la entrega de las cajas de leche en polvo …

Dejanos tu comentario