Inicio / INTERÉS GENERAL / PROGRAMA PRO-BIENESTAR: Analizan nuevas metodologías para regularizar la entrega de bolsones de PAMI

PROGRAMA PRO-BIENESTAR: Analizan nuevas metodologías para regularizar la entrega de bolsones de PAMI

Desde PAMI adelantaron a Elonce TV que la semana próxima repartirán en forma simultánea los bolsones de diciembre y enero en cuatro departamentos que está pendiente la entrega. Las alternativas que se analizan por la cuarentena.La entrega de los bolsones de PAMI, enmarcada en el Programa Pro Bienestar, registraba demoras en la provincia de Entre Ríos, lo que sumado a la cuarentena por la pandemia, retrasó aún más la distribución a través de los centros de jubilados.

Al respecto, el titular de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, adelantó a Elonce TV que se analizan nuevas metodologías para regularizar la entrega de bolsones a los afiliados.

«Al arrancar la gestión veníamos muy atrasados con la entrega de los bolsones, y cuando empezamos a ponernos al día con la entrega de los bolsones, se dispuso la cuarentena», explicó Ledesma.

Fue en ese sentido que argumentó: «Cuando tenemos que distribuir los bolsones significa una gran movilización de nuestros adultos mayores, y en esta instancia tenemos que tener más precauciones».

«Al ser los afiliados a PAMI un sector altamente vulnerable nos obliga a tomar muchas precauciones por lo que momentáneamente estaba suspendida la entrega de bolsones», explicó Ledesma, al comentar que se evalúa una nueva metodología para la entrega, que todavía no está definida.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TVla entrega podría ser a través de los municipios o bomberos voluntarios.

En Paraná, son 10 mil los beneficiarios de los bolsones, y el monto va de 250 a 535 pesos por afiliados.

«Nuestra obligación es entregar los bolsones de diciembre y enero en los cuatro departamentos que tenemos pendiente»

«Comenzaremos, la semana próxima, en cuatro departamentos donde la entrega de bolsones estaba atrasada desde diciembre y enero», anunció el titular de PAMI en Paraná, al tiempo que confirmó que «la entrega será de forma simultánea a través de una metodología adaptada a la cuarentena para no provocar la movilización de los adultos mayores ya que las entregas se realizan a través de los centros de jubilados».

«La única movilización de los adultos mayores será para que puedan cobrar los cheques en el banco ya que PAMI Central los entrega a los responsables de los centros de jubilados; para eso gestionamos ante el Banco Central que los centros puedan cobrar ese cheque para hacer la compra de la mercadería que incluye los bolsones y a partir de ahí», detalló Ledesma.

«La metodología de entrega se hará junto a los municipios y el área provincial de Desarrollo Social que tiene armada la logística para la distribución de mercadería en las distintas localidades de la provincia», aclaró el funcionario.

De acuerdo a lo que comentó, otra de las propuestas que se maneja desde PAMI Central es «que el importe de los bolsones sea incluido dentro de la liquidación de haberes, pero eso todavía no está definido».

«Nuestra obligación es entregar los bolsones de diciembre y enero en los cuatro departamentos que tenemos pendiente», remarcó Ledesma al asegurar PAMI cuenta con los fondos para cubrir el programa. «Mientras que los bolsones correspondientes al mes de febrero para todos los otros departamentos será a partir de las semanas próximas, antes que termine mayo». (Elonce)

Compruebe también

S.M.N: Pronostican hasta 35 grados en Entre Ríos

S.M.N: Pronostican hasta 35 grados en Entre Ríos

Habrá viento del este/noreste que aportará aire cálido, lo que generará un sostenido ascenso de …

ANMAT: Prohíben productos médicos, aceites de oliva y un jengibre: marcas y detalles

ANMAT: Prohíben productos médicos, aceites de oliva y un jengibre: marcas y detalles

La Anmat prohibió dos aceites de oliva, un jengibre en polvo, un anestésico de aloe …

Dejanos tu comentario