Inicio / NACIONALES / «REPOSERAZO» En Rosario se manifestaron para protestar contra la inseguridad

«REPOSERAZO» En Rosario se manifestaron para protestar contra la inseguridad

Vecinos autoconvocados realizaron este viernes al anochecer un «reposerazo» para pedir seguridad en Rosario. Lo hicieron con música y otras actividades ocupando el espacio público, que dijeron haber perdido por la violencia y el delito.

El objetivo fue «volver a ocupar el espacio público que perdieron, debido a la cantidad de hechos delictivos en la zona», se indicó.

Entre las demandas se destacó la instalación de un destacamento fijo de la policía en el lugar.

Los «amigos y amigas de la Plaza López» llevaron adelante el evento público con murgas y varias personas que dieron el presente para hacer visible un problema que se acrecienta y preocupa.

El vocero de los vecinos indicó en diálogo con El Tres: «Estamos planteando al gobierno provincial que nos acompañen y nos pongan un destacamento fijo de la policía». Y agregó: «Agradecemos la predisposición y el diálogo de las autoridades provinciales y municipales, pero necesitamos que haya policía fija».

Según describen, muchos no se atreven a ir a la Plaza producto de la inseguridad que se vive en la zona: «Son muchos los arrebatos, las peleas entre bandas, incluso hace poco hubo una muerte», dijo una de las vecinas.

Otra vecina expresó molesta: «Acá con los chicos no se puede venir porque hay gente violenta, otros teniendo relaciones sexuales a cualquier hora del día».

Y agregó: «Es una plaza hermosa, enorme y con mucha historia. Y no la podemos disfrutar. Muchos vivimos en departamentos y era nuestro espacio de esparcimiento».

Compruebe también

Pedro Cahn: «Tenemos que reducir la circulación de la gente»

Pedro Cahn: «Tenemos que reducir la circulación de la gente»

En diálogo con los medios, el médico infectólgo sostuvo que «va a ser necesario tomar …

Carla Vizzotti habla este miércoles con los medios ante el alza del coronavirus

Carla Vizzotti habla este miércoles con los medios ante el alza del coronavirus

En su habitual diálogo semanal con periodistas, la ministra de Salud se referirá a la …

Dejanos tu comentario