Inicio / LOCALES / Roque Jesús Alaguibe despide con sentidas palabras a Lucio Miguel Ortiz (QEPD)

Roque Jesús Alaguibe despide con sentidas palabras a Lucio Miguel Ortiz (QEPD)

Lucio Miguel Ortíz
Q.E.P.D.
Quiero recordar a un hombre, un amigo, un servicial vecino, que lamentablemente se nos fue: Me estoy refiriendo a Lucio Miguel Ortíz, «El Gringo», a quien la mayoría de los villaguayenses conocimos.
Traté con él desde mi ingreso al diario «El Pueblo», en 1959, y desde entonces se formó una linda amistad, manteniendo numerosas charlas, por lo general sobre sus diversas actividades.
Hombre incansable y servicial, lo vimos en su juventud, allí en casa de sus viejos, en calle Urquiza, trabajando en la construcción, pero esa era sólo una de sus ocupaciones, porque dedicó muchas horas y desvelos a su amado club Barrio Sud, donde se desempeñó como presidente y deportista, con recordado éxito.
Fue convocado también para encabezar la Comisión de Corsos en numerosas oportunidades, y allí también sobresalió como presidente.
La clase 44, que cumplió con el servicio militar en el RC Tan 1 de Villaguay en 1965, también lo contó como uno de los principales impulsores para conformar una comisión que fue un verdadero récord a nivel nacional. Por varias décadas se reunieron año a año y mes a mes con sus camaradas para recordar su paso bajo bandera en la unidad militar con asiento en nuestra ciudad.
También en sus últimos años prestó sus servicios en la Municipalidad de Villaguay, en relación a su reconocido trabajo como hombre de la construcción.
Sin lugar a dudas, que son muchas más las actividades que se podrían destacar de su paso por esta vida, de este recordado vecino.
«El Gringo», tuvo una recaída en su estado de salud en los últimos tiempos, que se tornó irreversible para la ciencia a pesar de los esfuerzos de los profesionales.
Deseo a su familiares una pronta resignación ante su lamentable pérdida.
Villaguay, 25 de noviembre de 2022.
Roque Jesús Alaguibe

Compruebe también

¡COMIENZA EL AÑO ESCOLAR PARA LOS MAS CHIQUITOS!HORARIOS DE INICIO DE ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA EN LOS CDI MUNICIPALES

¡COMIENZA EL AÑO ESCOLAR PARA LOS MAS CHIQUITOS!HORARIOS DE INICIO DE ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA EN LOS CDI MUNICIPALES

  La Municipalidad de Villaguay informa el inicio de actividades en los Centros de Desarrollo …

POLICÍA DE VILLAGUAY: Informe de lluvia caída en ciudad y zona rural

POLICÍA DE VILLAGUAY: Informe de lluvia caída en ciudad y zona rural

Jefatura Departamental informa los datos de lluvia caída en ciudad y zona rural a saber: …

Dejanos tu comentario