S.M.N: Alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en diez provincias, incluye a Entre Rìos

S.M.N: Alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en diez provincias, incluye a Entre Rìos

El Servicio Meteorológico Nacional  pronosticó tormentas fuertes y posible caída de granizo para este miércoles 12 de abril en el centro y norte del país. Son diez provincias que están bajo alerta amarilla.

Córdoba, Santiago del Estero y gran parte de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta y Chaco están bajo alerta amarilla por tormentas acompañadas  de «intensas ráfagas y ocasional caída de granizo». 

Las alertas de nivel amarillo se refieren a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Este pronóstico comprende a todo el territorio de Córdoba y Santiago del Estero, y la casi totalidad de Tucumán.

Alerta por tormenta 12 de abril 2023

Alerta por tormenta 12 de abril 2023© Proporcionado por Perfil

La alerta también abarca gran parte de Santa Fe, el norte y centro de Entre Ríos; el norte de Chaco y una porción del centro de Salta. Para estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros. Además de lluvias, se prevén tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Otras zonas bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas son el sur de Catamarca; el este de La Rioja y la mayor parte de San Luis, con excepción del sur de la provincia. En estas provincias, el SMN pronosticó valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Las recomendaciones en caso de alerta amarilla son no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; estar atento ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

Cómo estará el clima en el AMBA

Tanto en la ciudad de Buenos Aires y como en el conurbano bonaerense el cielo estará nublado y hay probabilidad de lluvias aisladas por la tarde. La temperatura mínima será de 17 grados y una máxima de 23.

Para el jueves la temperatura bajará bruscamente con 12 grados de mínima y 18 de máxima, mientras que el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este y una temperatura que continuará en descenso, con una mínima de 11 grados, la más baja de la semana, y una máxima de 19.

RB/fl

Compruebe también

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA!  ¿TE GUSTARÍA CURSAR LA CARRERA DE FONOADIOLOGÍA EN VILLAGUAY?  TITULO CON VALIDEZ NACIONAL

¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA! ¿TE GUSTARÍA CURSAR LA CARRERA DE FONOADIOLOGÍA EN VILLAGUAY? TITULO CON VALIDEZ NACIONAL

Completa el formulario : http://🔗https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAzzM4OlPLh_53J6DNPnnzvwBi-g6HhZ01bNRpavXFaOWBzA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 El profesional fonoaudiólogo posee una sólida formación en las áreas …

Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar hacia adelante

Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar hacia adelante

En el acto del Día de la Bandera Argentina, en Pueblo Belgrano, el gobernador sostuvo …

Dejanos tu comentario