S.M.N: ALERTA NARANJA POR FUERTES TORMENTAS CON FENÒMENOS METEOROLÒGICOS PELIGROSOS PARA ENTRE RÌOS

S.M.N: ALERTA NARANJA POR FUERTES TORMENTAS CON FENÒMENOS METEOROLÒGICOS PELIGROSOS PARA ENTRE RÌOS

“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos” durante las próximas horas, señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional al elevar el nivel de alerta por tormentas, abundantes lluvias y ocasional granizo en parte de Entre Ríos.El Servicio Meteorológico Nacional elevó a media mañana de este miércoles a naranja el nivel de alerta para el centro y norte de Entre Ríos, junto al centro de Santa Fe y parte de Córdoba. En esta zona “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, señaló el organismo al dar cuenta sobre las características del informe.El resto de nuestra provincia, al igual que otros distritos, se mantiene bajo alerta amarilla, como se observa en el mapa.

Alerta naranja

Según la advertencia, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador podrían ser afectados por “tormentas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo. Los fenómenos podrían producirse durante esta tarde y a la noche.

Imagen satelital de las 10 de este miércoles-SMN

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Se emite esta alerta con nivel naranja teniendo en cuenta el factor adverso generados por las precipitaciones previas que afectaron al área”, señalaron.

Alerta amarillo

El área que sigue bajo alerta amarillo “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Compruebe también

LA SOCIEDAD ITALIANA «UNIONE GARIBALDINA» CELEBRA SUS 146 AÑOS EN VILLAGUAY

LA SOCIEDAD ITALIANA «UNIONE GARIBALDINA» CELEBRA SUS 146 AÑOS EN VILLAGUAY

La Sociedad Italiana Unione Garibaldina de Villaguay celebra este 12 de abril los 146 años …

AGMER: Con contundencia, Marcha Blanca se impuso en las elecciones

AGMER: Con contundencia, Marcha Blanca se impuso en las elecciones

Durante la jornada de ayer, jueves 11 de abril, se llevaron a cabo las elecciones …

Dejanos tu comentario