Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N: ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS

S.M.N: ALERTA POR BAJAS TEMPERATURAS

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó hoy con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, desde hoy la región central del país registrará heladas con temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grados”.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, completó, continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

Miércoles con mucho frío en buena parte de la Argentina

Esta mañana se registraron temperaturas mínimas por debajo de 0°C en varias provincias.
En Catamarca, oeste de Tucumán, Salta y Jujuy, se espera viento Zonda, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En tanto que pronostican nevadas de variada intensidad en Neuquén y la cordillera de Mendoza y San Juan. En Neuquén la nieve acumulada puede superar los 25 cm de manera local.Para lo que resta de la semana, del jueves al domingo, el sol se dejará ver muy poco, ya que estará mayormente nublado y las temperaturas mínimas y máximas estarán entre los 6º y 15º.

Compruebe también

S.M.N: Alerta por bajas temperaturas y lluvia en dos jornadas

S.M.N: Alerta por bajas temperaturas y lluvia en dos jornadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la semana que inicia, bajas temperaturas y lluvias …

Batalla de Las Tunas (24 de Junio de 1820)

Batalla de Las Tunas (24 de Junio de 1820)

Fue un enfrentamiento militar librado entre las fuerzas entrerrianas de Francisco Ramírez y las orientales …

Dejanos tu comentario