Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N: Alerta por Ola de Calor : En Entre Ríos la temperatura podría llegar a 36º

S.M.N: Alerta por Ola de Calor : En Entre Ríos la temperatura podría llegar a 36º

Con el avance del fin de semana largo, las noches frescas pasarán a ser un recuerdo. Para la próxima semana anuncian mínimas de 22 grados y máximas que llegarían hasta los 36. Cuándo llovería. Todavía queda alguna que otra noche fresca en Entre Ríos, pero en pocas jornadas pasarán a ser un grato recuerdo, según ratificó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo ratificó que en nuestra zona se producirá un paulatino ascenso de las temperaturas que desembocaría en máximas de entre 35 y 36 grados a partir del lunes venidero. En tanto, las mínimas pasarán de los 14 grados actuales a los 22. La posibilidad de lluvias sigue latente para el miércoles.
¿Qué es una Ola de Calor?
Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Esos umbrales se establecen en base al denominado Percentil 90 (P90), que también puede verse como la temperatura por encima de la cual uno se encuentra dentro del 10% de temperaturas más altas para ese lugar, acorde al registro histórico cada localidad. Superado ese umbral, se considera que una temperatura es extrema.

Compruebe también

DIAGNÓSTICO EN SALUD MENTAL : Una herramienta para medir el estrés en los trabajadores

Investigadores de la Universidad Nacional de Rafaela y de la Universidad Nacional de Rosario trabajaron …

(Vìdeo)Pescaron un manguruyú de 100 kilos, especie en peligro de extinción, luego lo devolvieron al rìo

Cinco hombres lograron capturar un manguruyú de más de 100 kilos en el Paraná, en …

Dejanos tu comentario