En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta por tormentas fuertes que había emitido esta mañana. El aviso abarca al Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según el informe, «sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo», indica el organismo y advierte que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20».
Además, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. El informe incluye al Sur de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. «El área de cobertura será afectada, por vientos del sector sur», señala el SMN y sostiene que «se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata».