Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N: Alerta por tormentas fuertes y vientos con ráfagas

S.M.N: Alerta por tormentas fuertes y vientos con ráfagas


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta por tormentas fuertes que había emitido esta mañana. El aviso abarca al Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según el informe, «sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo», indica el organismo y advierte que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20».

Además, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. El informe incluye al Sur de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. «El área de cobertura será afectada, por vientos del sector sur», señala el SMN y sostiene que «se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata».

Compruebe también

ALERTA POR LA LLEGADA DEL CICLÒN «YAKECAN» PONE EN RIESGO A BRASIL Y URUGUAY

ALERTA POR LA LLEGADA DEL CICLÒN «YAKECAN» PONE EN RIESGO A BRASIL Y URUGUAY

El ciclón, podría desarrollar una estructura con forma de ojo y adquirir características similares a …

(Vìdeo)Cientìficos chinos asombrados por el descubrimiento de un bosque dentro de una montaña

(Vìdeo)Cientìficos chinos asombrados por el descubrimiento de un bosque dentro de una montaña

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región …

Dejanos tu comentario