Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, anuncia tormentas aisladas y la inestabilidad acompañará también el domingo con chaparrones.
Las lluvias llegaron minutos antes de las 6 y permanecerán durante el sábado. Las mismas estarían presenten también este domingo. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima rondará los 18 grados y la máxima, los 29º en esta jornada.
Para este domingo se anuncia cielo mayormente nublado, chaparrones y lluvias aisladas. Las temperaturas rondarán entre los 18 y los 26 grados. En tanto, de acuerdo a lo que anuncia Meteored, «pequeñas perturbaciones en altura continúan desplazándose lentamente por el país generando condiciones inestables, con abundante nubosidad y precipitaciones». A nivel superficial, «continúa la fuerte presencia del anticiclón del Atlántico sur proveyendo humedad al país en niveles bajos a través de los vientos dominantes del sector este. Esta combinación de factores es suficiente para que se estén produciendo en estos días lluvias y tormentas localizadas en distintos puntos del país, sin presencia de sistemas frontales destacados y condiciones predominantes de muy poco viento».
Anticipa que en la franja central del país las tormentas llegarán de manera más generalizadas y organizadas este sábado, afectando con lluvias que pueden acumular en algunas provincias hasta 50 ó 70 mm.