Según el última alerta del SMN, las tormentas fuertes o severas estarán «acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua». Se esperan precipitaciones entre 30 y 70 mm», se detalla.En la capital entrerriana, pasadas las 8:30 de este domingo, se desató un «verdadero diluvio» lo que volvió a generar anegamiento de calles.En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes o severas para toda Entre Ríos , además de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Corrientes, Noreste de San Luis, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según se indicó desde el SMN, «el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que entre la mañana y la tarde de este domingo el resto de la zona comience a ser afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».
Agrega que se esperan «valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual».
El alerta emitido en la mañana de este domingo pronostica que la intensidad de los fenómenos «comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la mañana de hoy».