Las provincias del noroeste y noreste argentino tendrán lluvias este miércoles y jueves. En Entre Ríos las posibilidades son escasas. Pronostican 35 grados para el fin de semana. Luego habría más probabilidades de precipitaciones. Se espera un miércoles con lluvias y tormentas en las provincias del NOA y del NEA, con acumulados que pueden ser destacados en Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
En la franja central del país, incluida la provincia de Entre Ríos, se prevé un miércoles con aumento de nubosidad, alguna inestabilidad y un cambio progresivo de vientos al sector este, el cual moderará el ascenso de las temperaturas a partir del jueves.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las marcas irán en ascenso hacia el fin de semana. Anticipan 33 grados para el sábado y 35 para el domingo en Entre Ríos. El lunes sería similar y luego habría mayor probabilidad de lluvias en la zona.A dónde llovería hoy y mañana
Las provincias del noroeste y noreste argentino tendrán lluvias y tormentas entre este miércoles y jueves. Sucede que entrará en acción un sistema de bajas presiones en niveles medios y altos de la troposfera, el cual ingresará al país por el sector norte y avanzará lentamente hacia el este, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia
Este vórtice generará un aumento notable de nubosidad a partir del miércoles en prácticamente la mitad norte de la Argentina, desde la línea que une Mendoza con Buenos Aires, hacia el norte.Esta situación podrá generar durante el miércoles algunas tormentas con escasas precipitaciones en la seca zona de San Juan, La Rioja y Catamarca, extendiéndose luego a Tucumán, Salta y Jujuy. Incluso, volvería a llover en las sierras de Córdoba y San Luis en donde aun siendo poco el acumulado, serán muy bienvenidas.
A su vez, bajo condiciones de mayor humedad en la baja atmósfera e inestabilidad, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas en Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, y norte de Corrientes, con acumulados que podrían ser muy destacados con tormentas fuertes en algunas zonas sectorizadas de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.