Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N: LLEGA EL FRÌO Y HAY ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS

S.M.N: LLEGA EL FRÌO Y HAY ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS

Prevén que las tormentas se intensificarán con «abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas». Esperan lluvias de 50 a 70 milímetros, aunque podrían ser superiores en algunas zonas.El anunciado frente frío continúa avanzando sobre la zona central del país, generando tormentas de variada intensidad. Según los pronosticadores, las condiciones en niveles medios y altos de la atmósfera son propicias para que se generen tormentas fuertes y lluvias.

Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la alerta por tormentas y lluvias fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.

El parte da cuenta de que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas las mismas «se intensifiquen y generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas».

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el viernes 22 de mayo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.

Compruebe también

INTEGRADO POR MÁS DE CIEN ESPECIALISTAS : Ciencia y trabajo colaborativo para investigar las variantes del coronavirus

INTEGRADO POR MÁS DE CIEN ESPECIALISTAS : Ciencia y trabajo colaborativo para investigar las variantes del coronavirus

Un grupo de científicos de diferentes disciplinas y regiones se encarga de analizar y estudiar …

Algunas aclaraciones sobre la vacuna de AstraZeneca

Algunas aclaraciones sobre la vacuna de AstraZeneca

El equipo científico y técnico de mAbxience, que se encarga de producir el principio activo, …

Dejanos tu comentario