Anuncian áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo. Pese a ello, se pronostica un día con temperaturas veraniegas de hasta 33 grados en Entre Ríos. Luego llegará el marcado descenso.A las 5.30 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes para el sur, centro y noreste de Corrientes, norte de Entre Ríos y sur de Misiones.
El parte señala que «se espera que en las próximas horas, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».Estiman «valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros pudiendo ser superiores en forma puntual. Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles».
Jornada veraniega y luego descenso
Hoy será el día más caluroso de la semana sobre el centro y norte del país. Con presencia de viento cálido del sector norte habrá aumento marcado de las temperaturas, con registros de verano.Luego, la llegada de un frente frío dará lugar a un marcado descenso, que haría que hacia el fin de semana haya mínimas de dos y tres grados en Entre Ríos.