Inicio / INTERÉS GENERAL / S.M.N: Reportò que cuatro localidades del paìs registraron temperaturas superiores a los 39ºC

S.M.N: Reportò que cuatro localidades del paìs registraron temperaturas superiores a los 39ºC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy que cuatro localidades del país registraron este viernes temperaturas que superaron los 39 grados, incluso en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, llegó a los 41. En tanto, diez distritos tuvieron registros superiores a 35ºC
Las ciudades de San Ramón de La Nueva Orán (Salta), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Santiago del Estero registraron temperaturas superiores a los 39 grados.Por su parte, en algunas localidades de La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Córdoba y en el nordeste de Santa Fe se registraron temperaturas entre 36 y 38 grados.
Por su parte, Chaco, Corrientes, San Juan y gran parte de la zona sur de Santa Fe tuvieron temperaturas entre 34 y 35 grados. En la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Junín registró la temperatura más alta con 34.8 grados centígrados.
Todos estos valores se dan en el marco de varias jornadas de calor en el centro y norte del país, con temperaturas inusuales para esta época del año en forma localizada.

En Entre Ríos
Para las 15 horas, la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se ubicaba entre las 40 más calientes del país y la temperatura llegó a 34,8 grados. En Paraná, el termómetro señalaba 33,3 grados, un registro típico del verano, cuando todavía resta más de un mes para la fecha de inicio de la estación más calurosa del año.

Cuándo llegará el alivio

En tanto, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, aclaró a Télam que el calor «continúa hasta mañana sábado, mientras que el frente frío comienza a avanzar desde la Patagonia hacia el centro del país, y a medida que la masa de aire avance, se producirá un descenso de la temperatura entre mañana y el domingo, con mayor nubosidad a partir del sábado».A su vez, continuarán las precipitaciones en la franja central del país y se prevé un promedio de temperaturas entre los 20 y 25 grados para el lunes en esa región central, con mínimas de entre 10 y 15 grados.
Ese frente frío tardará un poco más en ingresar al norte argentino y será temporario debido a que «las marcas térmicas vuelven a aumentar entre el martes y miércoles próximo, en todo el país», aseguró la meteoróloga.

Compruebe también

TÙNEL SUB-FLUVIAL PARANÀ-SANTA FÈ: horarios de los cortes por el cruce de mas de mil ciclistas

TÙNEL SUB-FLUVIAL PARANÀ-SANTA FÈ: horarios de los cortes por el cruce de mas de mil ciclistas

En el marco de la 10º edición del cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta, el …

Día de las Personas con Discapacidad: ¿por qué se celebra el 3 de diciembre?

Día de las Personas con Discapacidad: ¿por qué se celebra el 3 de diciembre?

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene el …

Dejanos tu comentario