S.M.N.: Tormentas eléctricas y lluvias: El mal tiempo se hace sentir en Entre Ríos

Precipitaciones de distinta intensidad, acompañadas por tormentas eléctricas, se registraban este lunes por la mañana en Paraná y otras zonas de Entre Ríos. Pronostican que el mal tiempo seguirá hasta mañana.Diversas zonas de la provincia de Entre Ríos se encontraban este lunes por la mañana afectadas por precipitaciones de distinta intensidad, además de truenos y relámpagos.

En tanto, a las 11, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por lluvias y tormentas fuertes. El informe abarca la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé «una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad».

Las mismas «estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta«.

Estiman precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, donde, según un informe especial del mismo organismo, podrían acumularse hasta 150 milímetros.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28. Transcurso del martes 28.

Informe especial por precipitaciones abundantes

El Servicio Meteorológico nacional mantiene vigente el informe sobre «la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes» hasta «el martes 28 de abril inclusive, con periodos de mejoramientos temporarios» en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Desde el organismo indicaron que «se ha producido entre el viernes 24 y sábado 25 un primer periodo de precipitaciones con valores registrados de hasta 100 mm, estando las mayores precipitaciones especialmente concentradas sobre un sector del norte de la provincia de Buenos Aires».

En tanto, a partir de la «noche del domingo 26 se prevé un nuevo periodo de precipitaciones que se extenderá hasta el martes 28 de abril inclusive, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura».

Durante este lapso «se prevén lluvias y tormentas con valores de precipitación total acumulada entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían oscilar entre 100 y 150 milímetros especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Elonce.com

Compruebe también

ENERSA :  ALERTA E INFORMA ANTE OLA DE CALOR QUE  PODRÍA SUPERAR LOS 40º GRADOS Y USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

ENERSA : ALERTA E INFORMA ANTE OLA DE CALOR QUE PODRÍA SUPERAR LOS 40º GRADOS Y USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

Atento al inicio de la primera ola de calor para este 2025 en el país, …

S.M.N: Se renueva la alerta amarilla en la provincia de Entre Ríos

S.M.N: Se renueva la alerta amarilla en la provincia de Entre Ríos

Defensa Civil informó que se renueva la alerta amarilla en el territorio entrerriano. Se prevén …

Dejanos tu comentario