Inicio / LOCALES / Se capacitó al personal de salud municipal en usos y cuidados del equipo de protección y ante posible actuación con pacientes positivos

Se capacitó al personal de salud municipal en usos y cuidados del equipo de protección y ante posible actuación con pacientes positivos


El personal del área de salud del municipio, tanto profesional, administrativo y ordenanza realizó una capacitación en actualización de uso de equipos de protección en el marco de la emergencia sanitaria que transitamos. La jornada, organizada por la Dirección de Salud municipal, se llevó a cabo en la escuela Rogelio Martinez.

La capacitación fue dictada en dos turnos, mañana y tarde, para que todo el personal de salud pueda asistir. La responsable del Módulo Epidemiologico local,Lic. Natalia Corrales brindó información sobre requerimiento para el uso de equipos de protección.
En la misma se evaluaron y actualizaron pautas de atención primaria más allá de las ya conocidas uso de tapabocas y nariz, antiparras, lavado y desinfección de manos, distancia, sino utilización e higiene del personal y del equipamiento. Así como también, el uso responsable y adecuado del uniforma de cada profesional.
Durante la jornada se habló de la definición de caso, zona de riesgo y el protocolo de acción en caso de actuación del personal de los CAPS. En ese marco se preparó al mismo para actuar en el TRIAGE(evaluación epidemiológica que define caso sospechoso) y atención de posibles casos positivos de COVID19 .

Compruebe también

CHARLA SOBRE NORMATIVA Y CONCEPTO ANUAL PROFESIONAL PARA SUPERVISORES Y DIRECTIVOS

CHARLA SOBRE NORMATIVA Y CONCEPTO ANUAL PROFESIONAL PARA SUPERVISORES Y DIRECTIVOS

Agmer Seccional Villaguay invita a la Charla sobre normativa concursal y concepto anual profesional que …

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Raìces Oeste (zona Cantina Bonaldo) identificaron a 3 jòvenes por portaciòn ilegal de armas

POLICÌA DE VILLAGUAY: En Raìces Oeste (zona Cantina Bonaldo) identificaron a 3 jòvenes por portaciòn ilegal de armas

En horas de la noche del día de ayer, sábado 17 de abril, personal policial …

Dejanos tu comentario