Inicio / LOCALES / Se entregó equipamiento, insumos y medicamentos adquiridos, a través de colecta y donaciones

Se entregó equipamiento, insumos y medicamentos adquiridos, a través de colecta y donaciones

Con la presencia de la Intendente Claudia Monjo se llevó a cabo la entrega formal de equipamientos, insumos y medicamentos al Hospital Santa Rosa y efectores de la salud pública del departamento, esta tarde en el Centro de Convenciones, acompañada de los legisladores departamentales, representante del Poder Judicial, funcionarios municipales y los directores de Hospitales, Dirección de Salud, Hogar de ancianos.

Como es de público conocimiento ante una crisis sanitaria y social sin precedentes, se han tomado medidas oportunas, y transparentes, a fin de mitigar el impacto en el sistema sanitario, buscando diariamente fortalecerlo con consensos de distintos organismos.
Es por ello que, a través de una propuesta de distintas instituciones tales como el Poder Judicial local y actores privados de la comunidad de Villaguay, se realizó una contribución voluntaria con el fin de dotar al nosocomio local de recursos tecnológicos que permitan, en un futuro cierto, contar con una sala de terapia.

Asimismo, a través de gestiones llevadas a cabo por los legisladores locales Adrián Fuertes y Juan Cosso, el Laboratorio Lafedar realizó una donación de medicamentos de uso frecuente, destinados a la atención primaria de salud que prestan los diferentes efectores de la salud publica departamental

De esta manera, gracias a la responsabilidad social empresaria y al compromiso de los vecinos y de distintas instituciones de las que también forma parte la Municipalidad, se ha logrado reunir los recursos que a continuación se enumeran en favor de la salud pública local:
3 unidades cama ortopédica de 3 movimientos ALTAMED; 3 unidades colchón anti escaras SILFAB c/ motor; 1 monitor 5 parámetros EDAN M8; una bomba de infusión LEXX a goteo V7; y una bomba de infusión a jeringa LEEX S7, Cien (100) camisolines descartables, Cien (100) barbijos quirúrgicos, Cien (100) cofias. Todos estos elementos se entregaron al Hospital Santa Rosa, a su Directora Dra. Alejandra Barbarich.

También se adquirieron con recursos de la colecta: 1 tubo de oxigeno de acero que incluye válvulas de cierre general capacidad de 0,50 m3 (500 litros de oxígeno gaseoso) y dos tubos de oxígeno de acero que incluyen válvulas de cierre general, capacidad de 1,5 m3 (1.500 litros de oxígeno gaseoso). Material que arribaría a la ciudad la semana próxima.

En tanto, que los Hospitales Santa Rosa, Noe Yarcho, de Villa Domínguez, San Martin de Villa Clara y la Dirección de Salud Municipal, recibieron medicamentos donados por el laboratorio Lafedar de Entre Ríos.

La Intendente destacó la iniciativa que surgió por parte de instituciones como la justicia que aportaron, lo que en principio era para adquirir un respirador para el HSR, pero surgida la medida desde el Gobierno nacional de que Nación compraba y distribuía los respiradores, es así como lo colectado en una cuenta se re-direccionó hacia esta compra de equipamiento e insumos que hoy se entregaron. Al mismo tiempo, agradeció a todos quienes aportaron, sumada la donación de medicamentos de Lafedar”.

En la oportunidad, la Intendente Monjo volvió a agradecer y reconocer la tarea que desde hace más de 200 días vienen desarrollando el personal de salud de Villaguay”.
Señaló la buena noticia recibida y que debería ser motivo de alegría para todos los villaguayenses de la realización del nuevo edificio del Hospital.

Los directores de nosocomios del departamento agradecieron los insumos y donaciones recibidas que son de enorme utilidad en este momento crítico sanitario.
La Directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Barbarich reconoció que “se trata de un valioso aporte en equipamiento, para lo cual fue consultada y agradeció la gestión de los legisladores ante el laboratorio entrerriano, y celebró el convenio recientemente firmado por el Gobernador y el Presidente para un nuevo edificio para el Hospital”. Al mismo tiempo que explicó que “ante la espera, es necesario acondicionar lo mejor posible la complejidad del hospital y esto es un gran aporte.

Al tiempo que agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron.

Acompañaron el acto, del Juzgado N1°, Dr. Santiago Petit, el senador Adrián Fuertes y el Diputado Juan Cosso, los Secretarios de gobierno municipal, Dra. Debora Cantón Debat, Cr. Elisandro Van Cawenberghe, Dra. Fernanda Miotti, Ing. Carlos Torres, el Dr. Ramón Giaccomino, los Directores de Hospital Santa Rosa, Dra. Alejandra Barbarich, del Noe Yarcho, Dr. Gonzalo Carril, del San, Dr. Martin Matías Di Santo y la Directora de Salud Municipal, Dra. Mercedes Góngora, del Hogar de ancianos, Lic. Carlos Malatesta.

Compruebe también

MERCADO POPULAR VILLAGUAY :  FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL ABRE SU PUERTAS ESTE VIERNES 23 DE ABRIL

MERCADO POPULAR VILLAGUAY : FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL ABRE SU PUERTAS ESTE VIERNES 23 DE ABRIL

MERCADO POPULAR VILLAGUAY FERIA DE PRODUCCIÓN LOCAL abrirá sus puertas este viernes 23 de abril …

S.M.N: Alerta amarillo por lluvias y tormentas : Pronostican lluvias de hasta 60mm incluye Villaguay

S.M.N: Alerta amarillo por lluvias y tormentas : Pronostican lluvias de hasta 60mm incluye Villaguay

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para Villaguay y otras zonas de la …

Dejanos tu comentario