Inicio / INTERNACIONALES / Se incendió en la India la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo(Desarrolla la de AstraZeneca)

Se incendió en la India la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo(Desarrolla la de AstraZeneca)

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Fuentes de la empresa aseguraron que ese trabajo no se vería afectado por el accidente, que se produjo en un sitio en construcción.Un incendio se registró este jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus del mundo, aunque los medios locales aseguraron que la producción de la inmunización no se veía afectada. Por el momento no se reportaron heridos.
Las imágenes mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en la ciudad de Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según las primeras informaciones, las llamas se originaron en el segundo piso, en un sitio en construcción de la gran estructura, por causas que no fueron esclarecidas.
«La instalación de producción de vacunas no se vio afectado», declaró una fuente del complejo.
«Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado», agregó un responsable del parque de bomberos local.

La farmacéutica AstraZeneca había contratado a Serum Institute of India para elaborar 1.000 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus para naciones en vías de desarrollo, incluyendo la propia India.
Actualmente, el país asiático es el segundo país más afectado por el Covid-19, detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, allí fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.
India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio. Fuente: (AFP).-

Compruebe también

Estados Unidos aprobó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, la primera de una sola dosis

Estados Unidos aprobó la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus, la primera de una sola dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio el visto bueno “de emergencia”. …

Bill Gates le puso fecha a cuándo se podrá viajar sin riesgo alrededor del mundo

Bill Gates le puso fecha a cuándo se podrá viajar sin riesgo alrededor del mundo

De un modo general, pronosticó hace cinco años la pandemia de coronavirus; ahora se refirió …

Dejanos tu comentario