Inicio / ESPECTACULOS / Se prepara la 20° Fiesta del Asado con Cuero en Viale

Se prepara la 20° Fiesta del Asado con Cuero en Viale

En la medianoche de este jueves, Viale encenderá nuevamente el fuego para vivir la 20° edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. El concurso de asadores tendrá más de 30 equipos. La cartelera de artistas.Desde este jueves se llevará adelante la 20º edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale, con una variada cartelera artística. A lo largo de cuatro jornadas, más de 30 equipos de asadores de distintos puntos de la Argentina, concursarán demostrando sus habilidades en la cocción del asado con cuero.Al respecto, el intendente de la localidad, Carlos Weiss, dijo a Elonce que “las expectativas son muy grandes” y destacó que todo comenzó “como un pequeño emprendimiento de una institución deportiva y hoy la podemos mostrar al mundo como un evento gastronómico de renombre”.

Puso de relieve la cartelera artística que habrá en esta oportunidad y las distintas atracciones que habrá. Y enseguida opinó: “Los actores centrales son los equipos de asadores que vienen a demostrar su arte de cocinar una vaquilla y servirnos ese asado tan rico. Vienen por un premio que es un cuchillo artesanal. Es muy emotivo y los recibiremos con la cordialidad y empatía que nos caracteriza a los vialenses”.El presidente del Viale Foot Ball Club, Fabián Ludi, reconoció “el orgullo inmenso” que significa llegar a la vigésima edición. “Se han anotado concursantes de la provincia y de lugares limítrofes”, valoró.

El vicepresidente de la entidad, Martin Schmunck, resaltó la grilla de artistas, entre los que mencionó la presencia de Los Nocheros el sábado y La Bersuit el domingo. Además, señaló que las peñas arrancarán el jueves. Informó que “todo comienza a partir de las 20 horas”.
En cuanto al costo de las entradas, confirmó que “es de 1.000 pesos el viernes, 1.500 el sábado y 1.500 el domingo, mientras que el jueves es gratuito”.

El integrante del jurado, Diego Badaracco, precisó que” se faenarán 30 vaquillas, con un promedio de 360 kilos vivas. Ayer ya fueron llevadas al frigorífico, porque se hace bajo las normas establecidas. La planta ese día, solamente faena esos animales, porque saca media res con cuero, que no es habitual y esto lleva un lavado anterior a la faena para salir habilitada”.
“La primera vaquilla va a salir el jueves a mediodía y desde entonces va a haber asado con cuero hasta el domingo”, aseveró y adelantó que “estamos tratando de bajar los costos, pero el precio del kilo rondará los 3.700 pesos”.

LA AGENDA ARTÍSTICA

Jueves 17: Gran noche peñera. Ballet de Danzas Tradicionales, talleres municipales, Dúo Andariego, César Nani, Alternativa Folklore, Timbó y Los Tacuma.

Viernes 18: En el escenario mayor actuarán danzas folclóricas, Beto Cané, La Caravana, Palo Santo Litoral, Padularrosa Romero y Los Príncipes. Noche peñera con Mestizo, Sofi Drei, Tierra Nativa, María Cuevas, Grupo Kunkaya y Nuevo Estilo Chamamecero.

Sábado 19: En el escenario danzas folclóricas, Nahuel Borrá, Monchito Merlo, Los Saraluceños, Los Nocheros y Gerardo Farías. Noche peñera con Litoral Tagüé, Noelia Telagorri, Miguel Figueroa, Grupo Será, Las Hermanas Vince y Lascano Dúo.

Domingo 20: Sobre el escenario mayor estarán: Danzas folclóricas, Los del Gualeyán, Nomelekatime, 12 Monos, Bersuit Vergarabat y Mario Pereyra. Noche peñera con Agustina Gauna, Lascano Dúo, Popi Giménez y Toto Cáceres, Grupo Será, Dúo Andariego y Corcho González.

CONCURSO

En total 27 equipos de asadores participarán del concurso. Allí se evalúan diversos parametros dispuestos en el reglamento que centra su puntuación en el método de cocción del novillo completo ya condimentado que dispone cada equipo que compite.

El jurado evaluador, trabaja totalmente ad honorem e independiente de la comisión organizadora y su decisión es en defensa de las tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del asado con cuero. Dicho jurado, es el encargado de brindar el veredicto seleccionando al ganador, evaluando vestimenta de los participantes y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final, entre otros ítem.

Cada equipo, conformado por un asador y hasta 3 ayudantes selecciona si participará de la categoría pelo para arriba o pelo para abajo. De cada una de ellas saldrá un ganador y de estos se elegirá al campeón y su equipo consagrados en una emotiva premiación a la noche, en el escenario mayor de la Fiesta.

La nómina completa de equipos concursantes:

CAMPEONES 2021: Agrupación el Rejunte (Las Tunas, Santa Fe)

Bien Criollo (Nogoyá, Entre Ríos)

Mi Rincón (General Rodríguez, Buenos Aires)

Delegación Entrerriana de Asadores (Paraná, Entre Ríos)

Los Amigos (Tabossi, Entre Ríos)

Los terribles (Mojones Norte, Entre Ríos)

ARGEITALIANO (CABA, Buenos Aires)

A dos Brasas (Alcira Gigena, Santa Fe)

Los Pampas (Viale y El Pingo, Entre Ríos)

Los Asadores del Pago (Tabossi, Entre Ríos)

Fiesta Provincial del Asador (Santo Domingo, Santa Fe)

Asadores a la Estaca (Pueblo Esther, Santa Fe)

Los Concepcioneros Asadores (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Aroma Criollo (Montes de Oca, Santa Fe)

Asadores del Pago (Tabossi, Entre Ríos)

Asadores Colonia El Solar (Colonia El Solar, La Paz, Entre Ríos)

Fugitivos (Viale, Entre Ríos)

Agrupación Santa Isabel (Santo tome, Santa Fe)

D’STAKADOS (Viale, Entre Ríos)

Asadores Criollos (Funes, Santa Fe)

Parroquia Santa Ana (Viale, Entre Ríos)

La Calandria (Viale, Entre Ríos)

Agrupación La Chapa (Paraná, Entre Ríos)

Asadores «Gross Remolques» (General Ramírez, Entre Ríos)

Peña el Chamusco (Bouquet, Santa Fe)

El Gauchito (Jubileo, Entre Ríos)

Los amigos del Automovilismo (Hernandarias, Entre Ríos)

Santo Domingo y San Jerónimo Norte (Santa Fe)

Compruebe también

Sorpresa: levantan programa histórico de la televisión argentina

Sorpresa: levantan programa histórico de la televisión argentina

La nueva versión de un programa histórico de la televisión argentina no lo veía nadie …

Juan Palomino contó que sufrió gordofobia por Diego Maradona

Juan Palomino contó que sufrió gordofobia por Diego Maradona

El actor debió aumentar de peso por razones profesionales y recibió comentarios despectivos de la …

Dejanos tu comentario