Se realizò con èxito el XVII Encuentro Artesanal – Villaguay 2021

Tal como estaba programado durante el fin de semana se desarrollò la edición número 17 del Encuentro Artesanal – Villaguay 2021, organizado por la Asociación de Artesanos Villaguay, con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay.

El evento tuvo lugar en el “Paseo Termal” ubicado en Tófalo y San Martín, con acceso libre y gratuito, para apreciar y adquirir los trabajos que expusieron más de 50 artesanos, tanto locales como llegados desde ciudades de la provincia como Gualeguaychú, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, La Paz, Federal, y también de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Los visitantes apreciaron encontrar artesanías en cestería, cuero, platería, cuchillería, entre otras, además de los manjares de las maestras pasteleras de nuestra ciudad.

A pesar del pronòstico de lluvia, el tiempo permitiò que el evento se desarrollara con total normalidad.

Además, en cada jornada se pudo presenciar, desde las 18 hs, una serie de espectáculos que incluyeron, el sábado, a la prestigiosa Escuela de Folklore “El Sauce”, la Banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú”, y Toto Chas; mientras que el Domingo desfilaron por el escenario los integrantes de la Escuela de Danzas de Mario López Bondaz, Walter Godoy, y Facu Pérez, quien fuè ovacionado y bailaron varios de los integrantes del pùblico y de las escuelas de danzas alli presentes, asimismo fuè destacado el recitado de Milton Pino conductor del programa «Alma Gaucha» que se emite  por www.canalnet.tv.https://www.canalnet.tv/programas/alma-gaucha/video_alma-gaucha-homenajea-a-docentes-y-estudiantes-rurales_20210919/

El cierre estuvo a cargo del artesano Antonio Garita, quien con emotivas palabras agradeciò la presencia del pùblico, artesanos que llegaron de diferentes provincias y colaboradores, deseando el pròximo encuentro se realice con la normalidad que se necesita para este clase de eventos.

Por otra parte, el sábado el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, brindò una charla a los artesanos a partir de las 14 hs acerca de la Ley Provincial de Artesanías y el Registro de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos, con el objeto de difundir los alcances de la ley y la importancia para el sector de encontrarse registrado.

Compruebe también

Dakota Gotth rompió el silencio y habló sobre su vínculo con L-Gante: «Juntos»

Dakota Gotth rompió el silencio y habló sobre su vínculo con L-Gante: «Juntos»

La influencer se refirió a la relación que mantiene con el cantante en medio de …

POLICÍA DE VILLAGUAY: Actuación por resistencia a la autoridad, daños y lesiones – Hurto en un supermercado

POLICÍA DE VILLAGUAY: Actuación por resistencia a la autoridad, daños y lesiones – Hurto en un supermercado

En Relación a un hecho ocurrido en la tarde de ayer, lunes 13 de enero, …

Dejanos tu comentario