Inicio / LOCALES / Se restringe el ingreso a Villaguay de personas provenientes de zonas de Fase 1 y zonas definidas como de transmisión local en Argentina y el egreso de vecinos a esas zonas

Se restringe el ingreso a Villaguay de personas provenientes de zonas de Fase 1 y zonas definidas como de transmisión local en Argentina y el egreso de vecinos a esas zonas


El municipio estableció restricciones para quienes ingresen provenientes de zonas de Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y/o de aquellas zonas definidas como de transmisión local en Argentina. También se restringe el ingreso a esas zonas.

Solo podrán ingresar a Villaguay por los accesos habilitados quienes cuenten con el Certificado Único de Circulación y acrediten fehacientemente de estar exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por estar afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales conforme el Art. 6 del DNU N° 297/20. En caso de presentar el Certificado respectivo, solo se le permitirá el ingreso a efectos de cumplir la actividad esencial para la cual le ha sido otorgado.

El ejecutivo dicto el Decreto 205 de la Municipalidad de Villaguay atento a las recomendaciones formuladas por el Comité de Emergencias de Salud–COES- al gobierno de la provincia, donde resulta necesario y urgente tomar medidas oportunas y consistentes para evitar la propagación del virus en nuestra comunidad.

La disposición establece restringir el ingreso de personas provenientes de localidades que se encuentren en fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y/o de aquellas zonas definidas como de transmisión local en Argentina. Por ello, solo podrán ingresar a Villaguay, por los accesos habilitados, quienes cuenten con el Certificado Único de Circulación y acrediten fehacientemente estar exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por estar afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales conforme el Art. 6 del DNU N° 297/20. En caso de presentar el Certificado respectivo, solo se le permitirá el egreso a efectos de cumplir la actividad esencial para la cual le ha sido otorgado.

También se dispone las medidas conducentes a fines de restringir el Egreso de vecinos de nuestra ciudad hacia localidades que se encuentren en fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y/o de aquellas zonas definidas como de Transmisión local en Argentina. Por ello, solo se permitirá la salida a quienes cuenten con el Certificado Único de Circulación y acrediten fehacientemente estar exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular por estar afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales conforme el Art. 6 del DNU N° 297/20. En caso de presentar el Certificado respectivo, solo se le permitirá el egreso a efectos de cumplir la actividad esencial para la cual le ha sido otorgado.

En los casos de ingresos o egresos de personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y casos de fuerza mayor, se deberá adjuntar documentación que acredite la necesidad de la asistencia correspondiente o la causa que constituye fuerza mayor (certificado médico, Sentencia o Acta donde se establezca régimen de comunicación, etc.)

La misma medida establece encomendar a los agentes dispuestos en los controles de ingreso y egreso el registro, sin excepción, de todas las personas que entren o salgan de la ciudad, debiendo dejarse constancia al menos de los siguientes datos:

a) Datos personales y de identidad, b) Destino de procedencia, c) Motivo de ingreso, d) Domicilio de residencia, e) Número telefónico de contacto.

Compruebe también

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sabado 23/10- SIN nuevos casos de Covid-19

GABINETE DE EMERGENCIA DE VILLAGUAY: Reporte del Sabado 23/10- SIN nuevos casos de Covid-19

El Gabinete de Emergencia reportó éste Sabado 23/10: SIN nuevos casos de Covid-19. SIN …………………………….Hisopados …

POLICÌA DE VILLAGUAY: Un detenido por desobediencia judicial – Ruta Nº 6 despistò un camiòn de transporte -Secuestró un estéreo denunciado como sustraído.

POLICÌA DE VILLAGUAY: Un detenido por desobediencia judicial – Ruta Nº 6 despistò un camiòn de transporte -Secuestró un estéreo denunciado como sustraído.

Desobediencia Judicial- – Comando radioeléctrico- Personal policial de la Jefatura Departamental Villaguay aprehendió a un …

Dejanos tu comentario