Sergio Massa en La Rural: «Nuestra responsabilidad es trabajar con todos los sectores»

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria donde dio un discurso conciliador tratando de tender puentes con el sector agrícola ganadero.

Sergio Massa en La Rural: «Nuestra responsabilidad es trabajar con todos los sectores»

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del debate de candidatos que se realizó en La Rural, se centró en acercar posiciones con el sector, y afirmó: «no se puede vivir abrazado eternamente a problemas del pasado».

«Nuestra responsabilidad es trabajar con todos los sectores, siempre que me convocaron, vine. Alguno puede tener una mirada más critica, otro una mirada más constructiva respecto de nuestro Gobierno pero nosotros tenemos que trabajar con todos», manifestó Sergio Massa al ingresar al predio ubicado en Palermo.

Durante la exposición, el ministro de Economía expresó: «En términos externos, cada momento de buenos precios internacionales o buenos niveles de producción tuvo fortaleza en términos de balanza comercial y de acumulación de reservas, le dio fortaleza fiscal al Estado; y cada momento de dificultad en términos de precios o de capacidad exportadora le trajo restricciones a la economía argentina».

«La mejor forma de que el sector deje de sentir presión, restricción o carga del resto de la economía argentina no está solamente apalancada en la idea de ver cómo vamos tomando medidas que después tienen que volver para atrás», afirmó.

En este contexto, el precandidato a presidente de Unión por la Patria señaló: «el desafío es ver cómo a este motor principal que tiene nuestra economía, que es el sector agropecuario, lo acompañamos con otros motores que le alivianen la carga, que permitan que el desarrollo sea equilibrado, que la carga impositiva sea equilibrada, sin prejuicios, sin dogmas, entendiendo que, en definitiva, el crecimiento del sector agroexportador argentino depende de que tengamos la capacidad de que otros sectores compartan el esfuerzo».

Además, Massa destacó que siempre tuvo buena relación con el campo y aseguró: «el agro nunca tuvo conmigo la dificultad de un enfrentamiento dogmático ni por prejuicio, porque tengo sentido práctico. Creo en el campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico de la Argentina. Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados alimentarios del mundo».

«Voy a trabajar al lado de ustedes como lo hice en estos 11 meses. Con caída del 50% de las exportaciones, en una enorme dificultad de pérdida, en provincias donde la sequía tuvo carácter definitivo, nunca dejamos de dialogar, de invertir ni de atender a un productor en emergencia», recordó.

Y concluyó: «no se puede vivir abrazado eternamente a problemas del pasado. Si uno se sienta a la mesa con la idea de que el otro lo quiere lastimar… yo no me siento así, y a lo largo de estos once meses en los que se predijeron tractorazos, camionetazos, y un montón de cosas por las situaciones de sequía y granizo. Nunca hubo ningún prejuicio sino la buena voluntad. No hay que tener miedo ni vergüenza de ponerse de acuerdo».

Compruebe también

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La reunión con funcionarios del Gobierno no sirvió para frenar la convocatoria a un paro …

Martín Lousteau le respondió a Javier Milei: «Le pido si nos puede traer repelente» de Miami

Martín Lousteau le respondió a Javier Milei: «Le pido si nos puede traer repelente» de Miami

El Presidente había insultado al senador radical, que le reclamó al gobierno por la disparada …

Dejanos tu comentario