SESIÒN HISTÒRICA:(Vìdeos) el Senado entrerriano sancionó la ley de paridad de género

En sesión especial, el Senado entrerriano sancionó este viernes pasado el mediodía la Ley de Paridad de Género. Estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet y buena parte de su cuerpo de ministros.

 

El proyecto fue explicado por la senadora Claudia Gieco (FdT – Diamante) que hizo una sintética historización de la lucha para lograr la igualdad de derechos para las mujeres en el Siglo XX, en Argentina. Mencionó la sanción de la Ley Sánez Peña e 1912; la sanción del voto femenino en 1947; y la ley nacional de paridad de género en 2017. Recordó que Entre Ríos, en 2011 sancionó una ley de cupo del 25% sin establecer género.

«Tenemos que seguir trabajando para disminuir las desigualdades», instó y sostuvo que esta es «una ley de carácter innovador porque incluye a los tres poderes del Estado y no sólo a los partidos políticos».

 

El senador Horacio Amavet (FdT) apoyó la normativa de modo virtual, desde Villaguay. Le siguió el senador Gastón Bagnat (Juntos por el Cambio – Victoria) que también apoyó el proyecto; la senadora Flavia Maidana (FdT-Nogoyá); la senadora Ester González (FdT – Feliciano); el senador Jorge Maradey (FdT Gualeguauychú); el senador Marcelo Berthet (FdT-San Salvador); la senadora Nancy Miranda (FdT-Federal); el senador Armando Gay (FdT-Concordia); y otros.

El voto en contra  

Sobresalió la exposición del senador Francisco Morchio (Juntos por el Cambio – Gualeguay), quien se opuso a la Ley de Paridad de Género en la provincia. Dijo que «no es necesaria»; y que su voto negativo «no es en contra de las mujeres sino a favor de la idoneidad para ocupar cargos». Fuente: Analisis digital

Compruebe también

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en General Ramírez

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en General Ramírez

El gobernador Rogelio Frigerio presidió este viernes una reunión de gabinete conjunto con el equipo …

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

El mandatario libertario y el sumo pontífice estuvieron juntos en Italia. En el marco de …

Dejanos tu comentario