Inicio / LOCALES / Suscripción de Reglamento para el Punto de Encuentro Familiar

Suscripción de Reglamento para el Punto de Encuentro Familiar


La Presidente Municipal, Claudia Monjo, acompañada por funcionarias municipales, firmó junto a la Jueza de Familia y Penal de niños, niñas y adolescentes de la ciudad, Dra. Fátima Anahí Polizzi, el Reglamento para dar operatividad efectiva al Decreto Municipal Nº273/20, por el que se implementa como herramienta interinstitucional el Punto de Encuentro Familiar, este lunes al mediodía. También rubricaron el documento la Defensora Dra. Victoria Federik y el Coordinador del COPNAF Fernando Tomas.
El punto de encuentro familiar consiste en un espacio físico de contención que aporta el municipio y que servirá como lugar neutral de encuentro en situaciones de conflicto.
Facilitar el espacio físico es necesario para que los menores puedan mantener el vínculo con ambos progenitores, anteponiendo el derecho de los mismos ya que el fortalecimiento de las relaciones es necesario para el desarrollo afectivo y emocional.

En este sentido, los organismos judiciales y administrativos de protección serán protagonistas para la puesta en práctica del Instituto, a razón de la intervención en las causas que así puedan requerirlo.

La Intendente Monjo expresó “los niños merecen toda nuestra dedicación y cuidado. En el marco de esta pandemia, es importante contar con este instrumento”. En ese sentido agradeció a los representantes de la Justicia y órganos de protección “por trabajar de forma articulada con el municipio, en beneficio de los niños”.
La Dra. Polizzi, resaltó “agradezco la apertura por parte del municipio, y esta política pública local alcanzada luego de un trabajo interinstitucional, para seguir generando más derechos y más inclusión”. Al tiempo que destacó “el rol activo del municipio que buscó inmediatamente una solución.

Compruebe también

«EL CURA BROCHERO» Màs nuestro que el pan casero, obra teatral de estudiantes de 3º A y B Inst.La Inmaculada

«EL CURA BROCHERO» Màs nuestro que el pan casero, obra teatral de estudiantes de 3º A y B Inst.La Inmaculada

«EL CURA BROCHERO» Màs nuestro que el pan casero, obra teatral de estudiantes de 3º …

LA PROMOCIÓN 71 DE LA ESCUELA  B.MITRE INVITA A CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE SU EGRESO

LA PROMOCIÓN 71 DE LA ESCUELA B.MITRE INVITA A CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE SU EGRESO

Los integrantes de la Promoción 1971 de la escuela Nº 1 Bartolomé Mitre festejan este …

Dejanos tu comentario