Inicio / INTERNACIONALES / Terremoto en México: las redes intentaron aminorar el susto con memes

Terremoto en México: las redes intentaron aminorar el susto con memes

En el transcurso de la mañana, un temblor sorprendió a México y desató cientos de memes.
La mañana de este martes, un sismo con una magnitud de 7.5 sorprendió a gran parte de la población en México. A las 10:29 horas al sureste del estado de Oaxaca inició este movimiento telúrico y se sintió hasta la capital nacional, en el centro de la república.

Al respecto, el Sistema Sismológico Nacional informó que «Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km».

(Foto: Twitter / @val_lopx)(Foto: Twitter / @val_lopx)

De acuerdo con esta dependencia, hasta las 13:00 horas se han registrado 303 réplicas, siendo una de 4.6 la de mayor magnitud.

(Foto: Facebook / Marco Massé)(Foto: Facebook / Marco Massé)

No obstante, como no se han reportado pérdidas humanas por el fenómeno natural, cientos de cibernautas sacudieron las redes con miles de memes.

(Foto: Facebook / Joshua Hernández)(Foto: Facebook / Joshua Hernández)

Algunos de los memes recordaron el epicentro del temblor y lo compararon con un platillo típico de Oaxaca; otros recordaron el legendario “pasito perrón” con el niño Dios; los de las acricaturas infantiles tampoco faltaron y personajes de Bob Esponja y Las Chicas Superpoderosas se hicieron presentes.

Otras imágenes aludieron al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell; mientras que otros ya invitaban al volcán Popocatépetl a participar en la serie de desastres que han salido en el transcurso del 2020.

(Foto: Twitter  / @_may_te)(Foto: Twitter / @_may_te)

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, luego del fuerte sismo que se registró esta mañana en Oaxaca.

“Me está reportado que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Hasta ahora, no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos comunicación con otros estados”, mencionó el mandatario en un primer video que compartió en redes sociales.

(Foto: Twitter  / @_may_te)(Foto: Twitter / @_may_te)(Foto: Facebook / Panchito Monraga)(Foto: Facebook / Panchito Monraga)

Por su cuenta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, publicó un video en su cuenta de Twitter donde explicó que no se reportaron daños graves por el sismo.

“Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, indicó la jefa de Gobierno.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter / @carlocdh08)(Foto: Twitter / @carlocdh08)(Foto: Facebook / Joshua Hernández)(Foto: Facebook / Joshua Hernández)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Compruebe también

Betty Grier Gallagher: La enfermera que no quiso jubilarse para ayudar en la pandemia y falleció por Covid

Betty Grier Gallagher: La enfermera que no quiso jubilarse para ayudar en la pandemia y falleció por Covid

La historia de «Miss Betty» conmovió a todos. Trabajó durante 43 años en un hospital …

Se incendió en la India la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo(Desarrolla la de AstraZeneca)

Se incendió en la India la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo(Desarrolla la de AstraZeneca)

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra …

Dejanos tu comentario