Inicio / ESPECTACULOS / TRADICIONAL «FIESTA DE SAN JUAN» EDICIÒN Nº 26- EN LA ESC. Nº 87 «LUIS PIEDRABUENA»

TRADICIONAL «FIESTA DE SAN JUAN» EDICIÒN Nº 26- EN LA ESC. Nº 87 «LUIS PIEDRABUENA»

Llega una de las veladas más mágicas del año. Se acerca la Noche de San Juan y con ella las ganas de despedirnos de todo lo malo y de atraer las buenas vibraciones, El 24 de junio se conmemora la mitad del año con fiestas y celebraciones a lo largo de todo el mundo.Una fiesta repleta de historia y simbolismo que sirve para «hacer una revisión de los meses pasados y establecer intenciones para los próximos seis meses», como destacan desde lo Místico.

Además, la Noche de San Juan es, según la tradición de diferentes creencias, la más mágica del año, donde confluye una energía especial que sirve para atraer lo bueno y desprendernos de lo malo de nuestra vida.

Desde hace muchos años, aproximadamente desde el año 1991 la Escuela Nº 87 «Luis Piedrabuena» viene organizando la tradicional quema de muñecos, en la que se dan cita muchos artistas, autoridades escolares, alumnos y pùblico en general. Debido a la pandemia por dos años no se pudo realizar, de manera que este año nuevamente se da lugar a la Ediciòn Nº 26 de la «Fiesta  de San Juan» el dìa 24 de Junio a partir de las 17.30hs, en la sede del establecimiento ubicado en Caseros 729. La idea original de esta «Quema de Muñecos», fuè de la Directora del Establecimiento Mònica Stegeman, ya que por esos dìas habìa quema de gomas y fuego en muchos lugares, nace esta idea  como una forma de concientizar sobre los elementos que se podìan quemar y cuales no.

Adhiriendo a esta celebraciòn estaràn actuando la «Escuela de Folklore «El Sauce», taller de folklore de la Escuela Nº 87, alumnos de la Escuela Nº 40, «Center Jazz» de Sonia y Zulma Puppo, el Coro Municipal «Con Alma de Gurì» en la conducciòn del Profesor Dr. Nèstor Minatta, Effort Gym, Sebastian Zabala, la Batucada «Orgullo Zambo», Darìo Carrero, Gabriel Sànchez, Lòpez Bondaz Danzas, Estudiantes del ISEA de 5to y 6º Grado que estaràn cantando.

Por tal motivo, se invita a toda la comunidad a participar de esta celebraciòn, que sin duda serà inolvidable!!!.

Compruebe también

Tránsito: Se dispone sentido único de circulación en calles España y Moreno

Tránsito: Se dispone sentido único de circulación en calles España y Moreno

La Municipalidad de Villaguay, dando cumplimiento a la respectiva ordenanza sancionada por el concejo deliberante, …

“Generación Sostenible”: Se entregaron los premios del certamen

“Generación Sostenible”: Se entregaron los premios del certamen

La Municipalidad de Villaguay entregó el pasado viernes 24 los premios del certamen “Generación Sostenible”, …

Dejanos tu comentario