Como «Los hermanos Cuestas» recorrieron cientos de escenarios e hicieron que la chamarrita sea el estandarte entrerriano. La triste despedida de Rubén a su hermano y los sentidos mensajes por el fallecimiento de Néstor.
Hijo de músico y con hijo que siguió sus pasos, Néstor Cuestas dedicó gran parte de su vida a difundir la música de Entre Ríos, lo que fue volcando en su libro que tituló: «Linares Cardozo y yo», como también, en las más de 500 canciones que escribió.
Néstor y su hermano Rubén, son reconocidos como una de las referencias musicales más importantes del territorio entrerriano. Durante más de 50 años, «Los Hermanos Cuestas», fueron la cara visible de la Chamarrita entrerriana.
La mayor trascendencia la logra cantando con su hermano Rubén, primero con el «Dúo Los Baqueanos» y luego ya en la década del 60, como «Los Hermanos Cuestas».
En la década del 60′, se consolidaron a nivel nacional, obteniendo el reconocimiento en Cosquín, y luego en todo el país.
En su carrera musical, se registran más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.
Mensaje de su hermano
Junto a su hermano recorrieron cientos de escenarios e hicieron que la chamarrita sea el estandarte e identificador de la música entrerriana. Muchos referentes de la provincia, despidieron y homenajearon en las redes sociales a Néstor Cuestas.
Uno de ellos fue su hermano, la otra mitad de ese dúo que llevó la música entrerriana a cientos de escenarios.
«Partiste para la peña del cielo querido hermano. Compañero de tantos momentos vividos, de los buenos y de los otros. Te quiero Mucho. Hasta siempre Nestor», escribió su hermano Rubén en su cuenta de Facebook.
Despedida en las redes
«Mucho dolor por la muerte de Néstor Cuestas. Gracias por lo que brindaste a la historia entrerriana. Q.E.P.D.», escribió Santiago Rinaldi fue otro de los que lo despidió, ya que acompañó en varios escenarios al dúo.