Ultiman detalles para la XX Fiesta Del Pastel Artesanal en Villaguay

 

Ultiman detalles para la XX Fiesta Del Pastel Artesanal en Villaguay
La vigésima edición de esta fiesta popular en la Ciudad de Encuentros, de entrada libre y gratuita, ya tiene fechas confirmadas: tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de abril, coincidiendo con los feriados de Semana Santa. También está definido el ámbito de realización, que será el Polideportivo Municipal.

Este lunes 20 de marzo se llevó adelante una reunión par

a ultimar detalles, de la que participaron representantes de ambas partes organizadoras del evento, Maestras Pasteleras y la Municipalidad de Villaguay, en este caso el Director de Cultura, Prof. Andrés Ramón, y la Directora de Turismo, Tec. Telma Beltrame.

Además de definir las fechas del 7, 8 y 9 de abril, para la concreción, y el polideportivo como espacio, acordaron volver a realizar el tradicional concurso de niños pasteleritos, para chicos/as de entre 8 a 13 años, quienes acompañados de un mayor participarán elaborando pasteles que luego serán evaluados por un jurado. Este certamen está orientado a sostener la esencia del festival e incentivar la participación de futuros protagonistas.

También tendrá lugar la elección del Pastel Original, cuyo valor de inscripción para quienes deseen concursar será de $500. Para más información, los interesados deben acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en San Martín 270, de 8 a 13 y de 16 a 20hs.

En cuanto a la cartelera de espectáculos, ya está confirmada una importante presencia de destacados músicos locales y grupos de danzas, mientras que como artista estelar para el día sábado, Villaguay recibirá sobre el escenario al talentoso folklorista Facundo Toro.

En los próximos días se darán a conocer más novedades en cuanto a la organización de esta fiesta popular, de entrada libre y gratuita, que ha ido creciendo año a año para transformarse en una cita imperdible de la Ciudad de Encuentros para entrerrianos y visitantes de otras provincias que llegan para disfrutar de los feriados de Semana Santa.

Facundo Toro

Comienza su carrera en 1994, y en 1996 en el Festival de Cosquín, su padre Daniel Toro lo presenta ante la plaza como «su heredero». En 1997 es nominado en la categoría de «Artista Revelación» en el Festival Nacional de la Doma. Pocos días después ocurre lo mismo en el Festival de Cosquín, a exactos 30 años de la consagración de su padre.

En 1999 es galardonado con el premio «Artista Consagración de Cosquín», máximo premio al que aspira todo cantante folclórico. Ese mismo año edita su tercer álbum.

En 2004 presenta su quinto álbum, Una Esperanza, con el Chaqueño Palavecino como artista invitado. En el 2006 edita su sexto álbum.

Facundo Toro continúa lanzando discos, siendo hasta ahora el más reciente del año 2016. El 31 de enero de 2022 se presenta en la «última luna» del Festival de Cosquín, como uno de los artistas más importantes y ya consagrados por el festival.

Compruebe también

Así está el hijo de Mónica Ayos a sus 31 años: vive en México y es actor

Así está el hijo de Mónica Ayos a sus 31 años: vive en México y es actor

No solo es hijo de Mónica Ayos, sino que Federico sigue sus pasos: es actor, …

POLICÍA DE VILLAGUAY: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RECUPERÓ ELEMENTOS QUE HABRÍAN SIDO SUSTRAÍDOS EN Bº BRASIL

POLICÍA DE VILLAGUAY: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RECUPERÓ ELEMENTOS QUE HABRÍAN SIDO SUSTRAÍDOS EN Bº BRASIL

Siendo alrededor de las 07:30 horas se toma conocimiento que en una vivienda ubicada en …

Dejanos tu comentario