Un camión salió con 23 mil kilos de carne hacia Mendoza, volcó en San Luis y fue saqueado

Un camión salió con 23 mil kilos de carne hacia Mendoza, volcó en San Luis y fue saqueadoEl hecho ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 728 de la Autopista de la provincia cuyana. La policía no pudo evitar que parte de la carga fuese llevada por vecinos alertados del vuelco del camión que transportaba la carga.

Un camión Mercedes Benz, que salió desde Río Cuarto cargado con 23 mil kilos de carne vacuna, volcó esta madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga en la provincia de San Luis y vecinos alertados sobre lo ocurrido se llevaron parte de la carga.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 a la altura del kilómetro 728, cuando el vehículo procedente de la ciudad cordobesa cargado con media reses de carne vacuna y con destino a la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza, volcó sobre la ruta.

En plena madrugada, decenas de vecinos llegaron hasta el lugar, alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes, y lograron hacerse de parte de la carga mientras no hubo custodia.

El camión pertenece al frigorífico Bracamonte, que tiene su sede en San Rafael (Mendoza) y parte de su carga fue saqueada tras el siniestro. Luego se montó un operativo policial para evitar que la gente siguiera llevándose las media reses esparcidas en el lugar.

Personal policial debió hacer uso de balas de goma para evitar los saqueos por parte de los automovilistas que frenaban en la banquina y se acercaban al lugar del accidente para llevarse costillares y cortes media res. Siendo las 7:30 de la mañana, la gente aún continuaba acercándose a al lugar.

Camión volcado con carne y costillares, mucha gente en sector para saqueo. Km 719 autopista. Facebook FM Latina 103.9

El camión volcó sobre el cantero central de la Autopista y su conductor -un hombre de 42 años-, fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde evoluciona fuera de peligro.

Roberto Salazar, Jefe de Bomberos de la localidad de Fraga y a cargo del operativo, señaló que mucha gente pudo llevarse la carne que quedó en la carpeta asfáltica, hasta que se logró montar el operativo. 

En cambio, pudo preservarse la carga que quedó arriba del camión tras el vuelco, aunque mucha gente se agolpó durante la mañana para ver si podía hacerse de parte de la carga.

Gustavo Bracamonte, representante del frigorífico homónimo, confirmó que el total de la carga era de 23 mil kilos de carne vacuna. Agregó además que el chofer de 42 años “está bien”.

Compruebe también

Paleontólogos del Conicet hallaron restos de otro titanosaurio que habitó la Patagonia

Paleontólogos del Conicet hallaron restos de otro titanosaurio que habitó la Patagonia

Los investigadores descubrieron un nuevo titanosaurio, bautizado Titanomachya gimenezi, que vivió hace unos 66 millones …

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

Se anticipan abundantes lluvias para los próximos días con una fuerte ciclogénesis en el centro del país

En los próximos cinco días, un sistema de baja presión afectará el centro de Argentina, …

Dejanos tu comentario