Inicio / NACIONALES / Una intensa nevada sorprendió a Neuquén y Río Negro en plena primavera

Una intensa nevada sorprendió a Neuquén y Río Negro en plena primavera

Es la segunda vez en el año que cae nieve en la capital neuquina y Bariloche también amaneció de blanco. Residentes captaron el fenómeno en fotos y videos.

Lejos parecen haber quedado los días primaverales y soleados en la capital de Neuquén, donde este viernes los vecinos amanecieron con una nevada tras una semana de clima inestable, viento y frío. Algo similar sucedió en la localidad rionegrina de Bariloche y sus alrededores.

Esta es la segunda vez en el año que cae nieve en la capital neuquina, un fenómeno poco común para esa zona. La primera vez había sido el pasado 26 de junio y los habitantes lo describieron como un evento único.

Sorprendidos, varios lograron captar los copos de nieve que caían desde el cielo y se desvanecían al llegar al suelo. En las redes sociales la sorpresa fue tal que el fenómeno se convirtió en tendencia donde se podían apreciar fotos y videos de la nevada.

Además de la capital, las nevadas alcanzaron a las localidades Plottier, Cipolletti, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

La Autoridad Interjusridiccional de Cuencas pronosticó para el sábado cielo nublado, con temperaturas bajas que tendrán una máxima de 9 °C y una mínima de -1. Para el domingo se espera que las condiciones mejores por la tarde, aunque por la mañana permanecerá la nubosidad y precipitaciones y el termómetro no superará los 7 °C.

La nieve también sorprendió a los vecinos de Bariloche, en Río Negro, donde en horas de la mañana se trataba de una nevada débil que luego se transformó en copiosa y logró acumularse, según detallaron varios medios locales.

Los residentes se lo tomaron con mucho humor y publicaron los videos en las redes haciendo competencia con la famosa «Banda del verano», en referencia a aquellas personas que prefieren el clima caluroso antes que el frío.

Por los fuertes vientos, Protección Civil informó que el parque municipal Llao Llao y el parque Nahuel Huapi tuvieron que cerrar sus senderos.

El Servicio Meteorológico Nacional, la máxima en Bariloche llegara hoy a solo 2°C. Para el sábado se pronostican lluvias y nevadas con mínimas de de 0°C durante la mañana y una máxima de 7°C.

El domingo el panorama será parecido pero con un leve ascenso de la temperatura que podría llegar a los 10°C.

Compruebe también

Luto en la familia Di Palma por la muerte de Agustina, la hija de Patricio

Luto en la familia Di Palma por la muerte de Agustina, la hija de Patricio

Una profunda tristeza atraviesa la familia del piloto Patricio Di Palma. Su hija Agustina perdió …

(VIDEO): En Rosario se derrumbó parte del parque España en la costanera

(VIDEO): En Rosario se derrumbó parte del parque España en la costanera

Cedieron casi 20 metros de barranca y clausuran parte del paseo del parque España por …

Dejanos tu comentario