VARIAS ORGANIZACIONES SE MOVILIZAN EN CALLES CÉNTRICAS DE PARANÁ

VARIAS ORGANIZACIONES SE MOVILIZAN EN CALLES CÉNTRICAS DE PARANÁ

Bajo la consigna “al ajuste y a la derecha los paramos en la calle”, organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo hasta Casa de Gobierno, donde tenían previsto un micrófono abierto. Qué reclamaron.En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que se desarrollará este jueves, el Polo Obrero junto a otras organizaciones llevo adelante una movilización desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno, donde está previsto un micrófono abierto. La convocatoria fue a las 9:30 horas en la plaza 1º de Mayo bajo la consigna “Al ajuste y a la derecha los paramos en la calle”.

Esta medida podía impedir la salida de los jóvenes universitarios que estaban participando de los JUAR y debían salir para Buenos Aires alrededor de las 10:00 horas.

Al respecto, una de las referentes del Polo Obrero, Andrea Narváez, sostuvo a Elonce que el reclamo es “en apoyo a los compañeros que pasan necesidades y culpa de este gobierno tenemos que salir a las calles. Todo lo que hoy se reclama es una réplica de lo que hacen nuestros compañeros de Buenos Aires y es en contra del ajuste tremendo de Massa”.

Destacó que había personas de diversos barrios de la ciudad como Villa Sarmiento, Macarone, San Benito, Anacleto Medina, Santa Lucía, entre otros.

Asimismo, sostuvo que “es un ajuste que viene de la mano de la inflación y nadie más puede comprar alimentos ni sostener dos comidas en el día. Al igual que sufren el incremento de los servicios y alquileres”.

“Estamos representando todos estos reclamos y pedimos que cumplan con la mercadería para los merenderos. Cada vez tenemos más chicos y sobre todo porque una caja de leche está arriba de $2500”, dijo la referente y aseguró que “los papás no tienen dinero, aunque trabajen y tienen que mandar a los chicos a los merenderos. Hacemos dos veces por semana la copa leche y va la misma cantidad de niños».

“En Casa de Gobierno se leerá el documento de Unidad Piquetera para detallar que estamos solicitando: como el aumento los planes sociales y mejoras, además de alimientos para los merenderos”, cerró.

Fuente : El Once

Compruebe también

Macri les pidió a los senadores no modificar el RIGI en la Ley Bases: “Necesitamos inversiones urgente”

Macri les pidió a los senadores no modificar el RIGI en la Ley Bases: “Necesitamos inversiones urgente”

El expresidente volvió a tomar posición a favor del proyecto presentado por el oficialismo. Pidió …

Día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial

Día de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial

Este 28 de mayo, en honor a Rosario Vera Peñaloza, conmemoramos a las salitas que …

Dejanos tu comentario