Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, se retomaron los trabajos en el tramo de la obra que va entre Las Tunas y el empalme con RP20
Paraná, 6 de agosto de 2020 – El 17° Distrito – Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en la jornada de ayer se reiniciaron los trabajos en el segundo tramo de la obra de transformación en autovía de la Ruta Nacional N° 18.
Estuvieron presentes al momento de la reactivación de las obras el Jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, ministro de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos, la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de ER, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales.
La obra general, que forma parte del corredor bioceánico este-oeste, consta de cuatro tramos y consiste en la ampliación de capacidad de la vía, mediante la ejecución de una segunda calzada, contemplándose la adecuación de las intersecciones y ejecución de retornos.
El tramo que se puso en marcha nuevamente, se extiende por 67,85 kilómetros entre las Colectoras Pavimentadas (Las Tunas) y la intersección con la Ruta Provincial N° 20 y presentaba un avance del 48,5%, según contrato de origen, en marzo de 2016 cuando fue paralizada.
La obra contempla construcción de la segunda calzada, retornos, intersección con Ruta Provincial N° 6, y obras de arte mayores en los arroyos Moreyra, Tigrecito, Torito; Brazo del Río Gualeguay y Río Gualeguay.
Las actividades se ejecutarán siguiendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19): uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.