VIALIDAD NACIONAL FIRMARÁ CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Se trata de obras de construcción, pavimentación, iluminación y mejoras en accesos a tres parques nacionales ubicados en las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego y La Rioja.
El 17° Distrito de Vialidad Nacional informa que mañana jueves 13 de mayo a las 11:30 hs. en el Acceso del Parque Nacional El Palmar se llevará a cabo un breve Acto con la presencia de autoridades nacionales y provinciales mediante el cual se firmará un Convenio Marco de colaboración entre Vialidad Nacional y la Administración de Parques Nacionales, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Los convenios darán inicio a la etapa administrativa para la concreción de obras de construcción y mejora en los accesos a tres parques nacionales: el Parque Nacional de Tierra Del Fuego, el Parque Nacional Talampaya, ubicado en la provincia de La Rioja y el Parque Nacional El Palmar, ubicado en el departamento de Colón en nuestra provincia. En total, se trata de tres obras cuya inversión estimada será de 980 millones de pesos, con financiamiento del Estado nacional.

El acto contará con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 17° Distrito, Daniel Koch; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu; y el subdirector de la Dirección de Vialidad Provincial, Leonardo Cergneux, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el caso del Parque Nacional El Palmar, sitio elegido para formalizar la rúbrica de los acuerdos, el convenio contempla la Restitución de Enripiado de Acceso al Parque Nacional y Mejora del Mantenimiento de los Caminos Internos. Se prevé un plazo de seis meses para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto estimado es de unos $30.000.000 y será ejecutada por el 17° Distrito Entre Ríos.

Compruebe también

Ofrecen 5 millones de pesos para dar con el paradero de Enrique Héctor Fabiani

Ofrecen 5 millones de pesos para dar con el paradero de Enrique Héctor Fabiani

Enrique Héctor Fabiani fue visto por última vez el 5 de junio de 2024, en …

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Dejanos tu comentario