Inicio / PROVINCIALES / (Vídeo): Pescadores filmaron un yacaré de dos metros en la orilla del río Paraná

(Vídeo): Pescadores filmaron un yacaré de dos metros en la orilla del río Paraná

Un yacaré de dos metros sorprendió a pescadores en la zona de Villa Urquiza. Los pescadores, advirtieron su presencia en la orilla. Cuando se acercaron, se arrojó bajo la lancha y se perdió en las aguas. Imágenes del espécimen.
La pronunciada bajante del río Paraná, ha ofrecido desde hace meses, diferentes e inusuales imágenes de bancos de arena, arroyos que desaparecieron y luego se vuelven a recuperar y animales que extrañamente, se acercan a los cascos urbanos.
Ahora, un grupo de pescadores que navegaba por la zona de Villa Urquiza, en el departamento Paraná, logró capturar un video de un enorme yacaré de dos casi dos metros que, según dijeron, «tomaba sol en la orilla».
El reptil de gran tamaño se asomó sobre un escalón de la costa, donde apaciblemente, fue filmado por los aficionados del río.

Contra la lancha
El yacaré adulto sorprendió a pescadores que se trasladaban en lancha por la zona de Villa Urquiza, durante una excursión de pesca. La grabación muestra que el reptil estaba inmóvil en la orilla, en una zona donde el sol daba de frente.
Al advertir su presencia y la dimensión del mismo, los pescadores se acercaron con la lancha para grabarlo de cerca, pero el yacaré arremetió hacia el agua y golpeó la lancha, para luego perderse en las turbias aguas del río Paraná, según se puede ver en el video.

Sobre el reptil
Especialistas consultados, señalaron que se trata de un «Caiman latirostris», según su nombre científico. En las costas entrerrianas y litoraleñas se lo conoce como «yacaré overo o yacaré ñato».
El yacaré puede superar los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kilos.

Compruebe también

LLAMADO SOLIDARIO: Niño entrerriano de 12 años necesita costosa medicación para seguir luchando contra cáncer

LLAMADO SOLIDARIO: Niño entrerriano de 12 años necesita costosa medicación para seguir luchando contra cáncer

Thiago tiene 12 años y es oriundo de Chajarí. El menor, está bajo tratamiento oncológico …

LLAMADO SOLIDARIO: La entrerrianita Sofía de 4 años, necesita costosas ampollas para iniciar tratamiento contra el cáncer

LLAMADO SOLIDARIO: La entrerrianita Sofía de 4 años, necesita costosas ampollas para iniciar tratamiento contra el cáncer

La pequeña, de 4 años, es oriunda de Basavilbaso y está internada en Buenos Aires. …

Dejanos tu comentario